¿No os pasa que con esto del verano os da mas pereza encender el horno? A mi si, aunque si tengo que hacerlo, lo hago, pero si puedo evitar los 40 grados en mi cocina entre el solazo que entra por la ventana y el horno, os aseguro que lo evita, bajo persianas y a comer cosas fresquitas estilo gazpacho tradicional o de sandía, un buen salmorejo, unos melocotones rellenos de atún, un clásico en casa como la ensaladilla rusa, una tarta de langostinos, los pimientos del piquillo rellenos, las crudités con hummus, lasbrochetas de frutas, hay montones de receta recopiladas en nuestra sección de “Recetas de Verano”.
Hoy os traigo una de esas recetas que no necesitan horno, con un poco de gelatina neutra podremos conseguir este milagro rico sin pasar nada de calor :D… Aprovechando que me han regalado “una” breva, he hecho dos versiones de presentación para que tengáis veáis las posibilidades que tiene cocinar algo tan simple, ahora os toca a vosotros mezclarla con lo que os apetezca, mermelada de higos, membrillo, coulis de frutos rojos, miel, copos de avena, etc… Recordad una cosa importante y es que hay que dejar que cuaje en la nevera, así que podéis hacerla hoy para comer mañana o pasado mañana :D Besotesssss
- Para la base (opcional):
- 100 g de bizcochos de soletilla
- Para la tarta de queso:
- 3 hojas de gelatina neutra ó 5 gr aproximadamente
- 200 ml de nata para montar con un 35,1% de materia grasa, bien fría
- 150 ml de leche
- 230 g de queso de untar o 1 tarrina
- 60 g de azúcar
- Ralladura de medio limón
- Para decorar os dejo varias opciones:
- Coulis de frutos rojos con frutos frescos
- Membrillo en la base o la superficie, ligeramente diluido
- Mermelada de higos y higos o brevas según temporada
- Pesa y reserva el azúcar. Pon en el vaso los bizcochos de soletilla y programa 6 segundos en velocidad 6. Retira y reserva.
- Con el vaso limpio y seco, pon la mariposa en las cuchillas y vierte la nata bien fría de la nevera. Programa velocidad 3 y medio sin tiempo, cuando esté casi montada la nata, agrega 2 cucharadas del azúcar reservado y termina de montar. Retira y reserva en la nevera.
- Pon en un vaso con agua las 3 hojas de gelatina para que se hidraten y en el vaso de la Thermomix® -ya sin mariposa-, vierte los 150 ml de leche y calienta 3 minutos, 50ºC, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, agrega la gelatina escurrida y mezcla 10 segundos en velocidad 2.
- Incorpora la crema de queso con el resto del azúcar y el limón rallado y bate 15 segundos en velocidad 3, comprueba que esté bien integrada, deja atemperar y termina mezclando con movimientos envolventes con la nata montada reservada.
- Montaje de los 8 vasitos: pon una base de bizcocho de soletilla del grosor que más te guste, vierte en cada vasito la crema de queso y reserva en la nevera unas horas para que cuaje. Antes de servir decora, para ello pon sobre la tarta de queso mermelada de higo o frambuesa o frutos rojos y frutas frescas, quedará precioso.