Ya sé que dije que esta semana no caería un postre, pero tengo a todos los compis del trabajo “whatsapeandome” y pidiéndo que lleve algo dulce al trabajo. Hay, que malo es ser bueno, jejejejeje.
Como siempre son tan cariñosos conmigo y se portan bien -los nuevos se están integrando fenomenal-, voy a poner de mi parte y llevarles esta tartita de queso y chocolates, a ver que les parece.
Espero que a vosotros os guste también. No es difícil de hacer –en menos de 10 minutos la mezcla está lista- pero ya sabéis que estas recetas hay que hacerlas con un poco de tiempo porque hay que esperar al menos 4 horitas a que cuajen en la nevera.
Estoy desayunando un trocito -no me la puedo llevar sin hacer la “cata” :D- y está bien buena, sabe a chocolateeeee muchoooo.
Feliz finde a todos.
- Ingredientes para 8-10 personas:
- 150 g de chocolate blanco
- 150 g de chocolate fondant
- 150 g de galletas Oreo
- 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 320 g de queso de untar tipo Philadelphia
- 140 g de azúcar
- 370 g de nata con un 35% de m.g. de montar
- 170 g de yogurt de vainilla o natural
- 10 láminas de gelatina o unos 15 g aproximadamente
- Pon en el vaso el chocolate blanco y trocéalo 15 segundos en velocidad 7. Reserva.
- Pon en el vaso el chocolate fondant y trocéalos 15 segundos en velocidad 7. Reserva en otro bol. (No mezcles los chocolates).
- Pon las galletas en el vaso y trocea 15 segundos en velocidad 7. Agrega la mantequilla y mezcla 4 minutos, 50º, Velocidad 1. Vierte la mezcla sobre un molde de 22-24cm de diámetroy forra la base con las galletas. Puedes ayudarte del cubilete. Reserva en la nevera.
- Aclara el vaso y vierte el queso de untar y el azúcar y mezcla 20 segundos en velocidad 4.
- Pon la mariposa y añade a lo anterior la nata y el yogurt y mezcla 1 minuto en velocidad 3 y medio.
- Pon las hojas de gelatina en un bol con agua fria o a temperatura ambiente -si está a temperatura ambiente las gelatinas se deshacen antes, hay que estar atentos-. Cuando estén las hojas de gelatina hidratadas -estarán blanditas- retírales el agua de hidratar, calienta las hojas en un cazo para terminar de deshacerlas y viértelas en la mezcla anterior, al calentarlas te aseguras de que se integran bien en la mezcla- programa 15 segundos en velocidad 3.
- Separa la crema preparada en 2 boles. Una irá con chocolate blanco y la otro con el chocolate fondant, así que vamos a derretir el chocolate en la thermomix.
- Vierte en la Thermomix® el chocolate blanco y parte de la mezcla reservada en uno de los bol, con 100gr será suficiente, programa 2 minutos y medio, 37º, velocidad 2. Retira la mezcla bien fundida y mezcla en el bol de chocolate blanco.
- Vierte en el vaso el chocolate y unos 100 gr de contenido del bol para el chocolate negro y programa 2 minutos y medio, 37º, velocidad 2. Cuando compruebes que el chocolate está bien fundido mezcla bien el el bol de color oscuro hasta que la mezcla esté homogénea.
- Saca la base de la nevera y vierte alternando ambos colores. Deja reposar en la nevera unas 4 horas para que cuaje.
Nota: receta apta para alérgicos a las proteínas del huevo y alérgicos a frutos secos. No apta para celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas de la leche y diabéticos.
Fuente: Vorwerk