Por aquí vuelvo y con otro postre “ligerito”. Ya hablé de mi hermana Pili en la receta de los freixós. Cuando éramos pequeñas (ella bastante más que yo), hacía esta tarta “de las de toda la vida”.
Aprovechando que me quedaban unas galletas hojaldradas de hacer el rollito del otro día, me vinieron a la memoria los postres de cuando era pequeña y cuando mi madre compraba las galletas hojaldradas “a granel” en La Torrefacción una de las tiendas de Ferrol de toda la vida. ¡Me estoy haciendo mayor a pasos agigantados! ya parezco el abuelo Cebolleta con sus batallitas de juventud. Vamos al tema…
Tarta de zanahoria y coco
Ingredientes:
1 Kg. de zanahorias.
200 grs. de coco rallado
300 grs. de mantequilla.
3 Sobre de café soluble (6 gr.) (2 sobres para la crema de moka y 1 sobre para mojar las galletas)
150 gr. azúcar
150 gr. galletas hojaldradas
100 gr. de agua
Preparación:
1.- Cocer las zanahorias hasta que estén tiernas, escurrir el agua y reservar hasta que estén frías.
Para hacer la crema de moka:
2.- Triturar 120 gr de azúcar 10 segundos velocidad 10, bajar los restos que quedan en las paredes del vaso y volver a triturar 10 segundos velocidad 10.
3.- Agregar la mantequilla y el café disuelto en dos cucharadas de agua templada y programar 20 segundos velocidad 3 ½.
4.- Colocar la mariposa y batir durante 3 minutos, velocidad 3 ½. Reservar.
Para hacer la crema de zanahoria:
5.- Limpiar y secar bien el vaso. Triturar durante 1 minuto en velocidad 6 las zanahorias bien escurridas y ya frías. Agregar 150 gr. de coco y volver a programar 15 segundos, Giro a la izquierda, Velocidad 4. Reservar esta mezcla.
6.- Preparar con el agua caliente, el resto del azúcar y el café soluble un preparado en el que iremos remojando las galletas.
7.- Para montar la tarta vamos mojando las galletas en el café, colocándolas en un molde o directamente en la bandeja de presentación. Poniendo una capa de galletas y otra de crema de moka alternándolas. Terminar con una de galletas y cubrir la tarta con la mezcla de zanahoria y coco.
Decorar al gusto con el resto de coco rallado.
Notas:
Podemos añadir al café mas o menos azúcar dependiendo del gusto de cada uno. A mi particularmente me gusta con poca azúcar pero para los larpeiros ya se sabe que nunca es suficiente. También se pueden agregar unas gotas de licor a este café pero por si hay niños lo dejo también a elección de cada cual (ni dudar un minuto que yo le pongo unas gotas de brandy pero seguramente que alguna paisana mía le echarán un chupito de un buen licor de café casero).Esta tarta es mejor hacerla con horas de antelación porque queda mejor cuando la mantequilla vuelve a tomar una consistencia dura (tiene que ser una buena mantequilla) .
40 Comentarios
Puri
Ola ,ayer la hice de gusto muy buena pero empalaga mucho,a mi parecer lleva mucha mantequilla
Piquices
Puri, ya ves que le llamo “ligerita” jajaja. Como la mantequilla va en el relleno, lo puedes cambiar por una trufa y te queda más ligera de gusto o rellenarla de la mezcla de zanahoria duplicando la cantidad de sus ingredientes.
Muchísimas gracias por hacer la receta y comertarla.
Un bico
Elena Gualda
Piquita pero que pintorra tiene esta tarta!!! Como dice María últimamente no tengo tiempo de “acudir a las reuniones” del vecindario pero…volveré!!!
Y no dejes de contarnos tus historias de abuela Cebolleta que nos encantaaaaaaaaaaan!!!
Besoooooos.
Piquices
Gracias vecina, aunque no vengas a las reuniones te sentimos subir por la escalera y ya sabemos que estás ahí.
Me parece que a partir de ahora me voy a cambiar el nombre por abuela “Ces bolleta” jijiji
Belén Martínez Ripoll
Jooooo Piqui es que con solo ver la foto ya me alimenta!!! Como me gustan estas tartas de zanahoria y coco. Mi cuñada hace una con bizcochos de soletilla, mmmm Para el siguiente evento o celebración hago la tuya, que seguro que les encanta.
Muuuuuuuuuuuuac “abuelilla cebolleta” jejeje
Piquices
Muy bueno lo de abuelilla cebolleta Belén, ¿es que sabes que voy a ser agüela? jajajajaja mi pobre nieta (será niña) seguro que pondrá los ojos en blanco cuando empiece con “pues cuando yo era pequeña…..”. Por cierto que la tarta de tu cuñada seguro que está de vicio, anímate y pídele la receta vecina y nos la tomamos un día con un cafelín.
Elena Calderón
¡Me encanta, qué pinta tiene!. La hago seguro porque la crema de café es la que más me gusta y con la zanahoria tiene que estar espectacular. ¡Muchas gracias!.
Piquices
Elena, estoy deseando que la hagas y me cuentas algo ¿vale?. A mi me gusta mucho pero es que soy muy “gocha” con las cremas de mantequilla, que le voy a hacer, solo me falta enchufármela directamente en vena jijiji.
Mercedes de la osa
Piqui,que pinta mas bueniiisma!!!esta la tengo yo que hacer,sobre todo al que mas le va a gustar es a mi marido,porque le encanta la zanahoria y el coco.
Muchisimas gracias por compartila con tod@s
Piquices
Si le gusta la zanahoria y el coco tienes éxito asegurado porque a la mayoría de la gente….. como que no le cuadra la zanahoria en los postres. Verás que rica, en casa nos gusta mucho. Eso sí, ligerita no es jajajajajajaja
Rocio
Vaya pinta que tiene, se acerca el cumple de mi marido y estaba buscando una tarta distinta, pues… ya la he encontrado. Muchas gracias por tu receta. A ver que tal me sale!!!
Piquices
Rocio, seguro que te sale bien, ya me dirás que os parece. Felicidades a tu marido en su cumple.
Rocio
Buenos días, la hice!!! Y muy fácil todo y además lo que buscaba, totalmente distinta al resto de tartas que había echo haste el momento. Yo soy muy de chocolate y mi marido se esperaba algo de eso, pero le sorprendió y le gustó mucho. Gracias, ya la he echo propia ;)
Piqui Ces
Me alegro mucho Rocio, gracias por el comentario.
loli
Que buena pinta tiene, esta cae seguro es de las ke se ven facilita y resultona gracias piqui. Un saludo loli.
Piqui Ces
Loli, no te quepa duda “tonta de hacer” es esta tarta y queda resultona, vistosa y lo más importante muuuuuuuuuuy rica. Espero que me digas algo cuando la hagas.
Sa Tita Cris
JO LIN, qué pedazo de pastel!! Me encanta, había probado la de zanahoria con coco, pero la combinación con capas de moka debe ser buenísima!! Un besote y gracias por la receta!!
Piqui Ces
Cris, con los dulces tan ricos que tú haces estoy segura que va a ser un éxito las capas de moka las pongas donde las pongas. Si algún día pruebas esta ya me contarás que te pareció.
Bego
Qué buena! mi madre también la hacia, aunque sin el relleno de moka. Tengo que probar Piqui. Un saludo.
Piquices
Bego, me parece que las madres más o menos hacemos las mismas tartas jajajajajajaja.
inmaculada lopez
Piqui no me hagas esto….los postres son mi debilidad,otra que me gusta para la lista,a ver cuando cae,jejejeje mientras tanto no me podrías pasar un trocito?
besos Inma
Piquices
Sube Inmaculada y te preparo una en un periquete. A mí me pasa igual que a ti, necesito un postre para rematar una comida.
Amara Costa
Ligera ligera…asi de ligera como yo!!!! jejejeje Pues mira, si me la haces te dejo que me cuentes tooodas las batallitas de “abuela cebolleta” que quieras…creo que me voy a quedar en off al primer bocado. Tiene que estar de miedito. Un besazo Piqui!!!
Piquices
No se si esta va a caer en nuestro encuentro pero te aseguro que algo “ligero” habrá….. y no va a ser liebre aunque es un animal de lo más ligero.
Marina - BlauKitchen
Me encantan las tartas de galletas, en mi familia también tenemos una que casualmente tengo lista para publicar.
Probaré la tuya porque tiene una pinta fantastica.
Un beso
Piquices
Marina a mi las tartas de galletas también me gustan, será porque las hicimos muchas veces para los cumples de mis hijas, Lourdes es verdadera locura por la tarta de galletas con flan y cobertura de chocolate.
Si pruebas esta me cuentas. Casualmente hoy hablando con mi hermana me dijo que esta la tenía olvidada ella también.
Piqui Ces
María, pues cada vez que veo una de mis recetas también me siento fatal porque me parece que quiero acaparar la escalera como el Sr. Cuesta. Al cántico de sirenas sabes que tienes que hacerle caso y dejarte llevar disfrutandolo pero eso sí recuerda antes amarrarte bien al “palo mayor” jajaja.
María López Velasco
Qué buena Piqui. A mi también me encantan tus historias de abuela cebolleta, jaja. Cada vez que veo que has puesto una receta me haces sentir fatal, porque me siento como la vecina de la comunidad que no se presenta a las reuniones, jajaja. Me tengo que poner las pilas!! De momento estoy siendo fuerte y hago oidos sordos al cántico de sirenas que me transmiten vuestras recetas… pero es que es la única manera si quiero bajar unos kilillos. Como en semana Santa nos juntaremos algún día la familia a comer, aprovecharé para preparar algún postre de estos deliciosos que ponéis.
Un beso vecina,
MARIA
Piqui Ces
Cristina, las galletas hojaldradas son unas que empapan muy rápidamente el líquido. Se deshacen enseguida, son redondas como las María normales pero son el doble de anchas y muy laminadas, me imagino que por eso les llaman hojaldradas. Me parece que las que compré eran de Cuétara pero creo haberlas visto en Mercadona también. No tienen pérdida porque ponen lo de “hojaldrada” en el paquete al lado del nombre.
Menuda parrafada, no se si no me lie más de la cuenta. Si la pruebas de dices que te pareció ¿vale?
cRISTINA
Muchas gracias por tu respuesta, ok! la semana q viene me pongo manos a la obra y te comento el resultado! :-)
cRISTINA
Me encanta esta receta! es más, creo q la haré para una de las monas de pascua, tengo 3 ahijados, y no hago nunca la mona tradicional, así q esto me parece una buena opción. Yo había hecho esta recete antes, pero sin tmx y sin la capa de zanahoria y coco, tremendo! Tengo una pequeña duda, cuáles son las galletas hojaldradas? alguna marca en concreto?
Gracias de antemano!!!!
Virginia Correa
Vecinaaaaaa a mi estas historias me encantan, así que tu sigue así, que nos tienes a todas conquistadas. A que hora es el café????? esperadme que voy, porque yo he probado muy poco las tartas de zanahoria, tengo que hacer nueva cata, jijijijji
Besssss
Piqui Ces
Virginia, por historias no será porque tengo miles jijiji es lo que tiene haber coleccionado “cumpleaños”. Y como dice mi madre “si me dejan hablar no me matan” soy la Scheherazade de mi familia. Bla, bla, bla, no me canso nunca.
El café a cualquier hora, con lo cafetera que soy yo nunca digo que no a uno. Sube a la cata en el ático cuando quieras.
Mar Martinez
Pues tu sigue con tus historias de abuelo Cebolleta, que a mi me encantan!!! Para el laminero de mi maridín, esta tarta es el paraiso! No se si enseñarsela o esconderla…. :D
Prepara café que subo! ;)
Un besazo
Piqui Ces
Mar a ese laminero lo necesitaba yo en casa porque el mío es tan poco comedor que los restos me los zampo yo y después de arrepiento pero es que me encanta “fuchicar” en la cocina y comerme los resultados. El café está listo.
Silvia
Que buena pinta Piqui. La tendré que probar, después del éxito de las zanahorias en la carrot cake, ahora a por esta. Gracias por tu súper receta.
Piqui Ces
Silvia anímate porque está riquísima. Súbete al ático que todavía queda un trocito en la nevera.
Silvia
Me queda un poco lejos tu ático, gracias por la invitación, pero creo que me voy a aimar a hacerla. Ahora a buscar las galletas hojaldradas que aquí no hay La Torrefaccion
veronica aparicio
jajajajajjaj el abuelo cebolleta, pero piqui que a este paso la operación bikini la mandamos al cuerno me parece que este verano tiro para el monte :) esta tarta no la conocia me queda en la lista jijijij sigue sigue recopilando recetas que a mi me encanta :)
Piqui Ces
Vero, yo este verano tengo preparada una “bragafajasosténboina” para lucir en la playa de Doniños. A partir de ahora haremos postres con cabello de ángel porque como no me gusta a mí no me tentará comerlos.