Vicky Ortiz
“Un sábado lluvioso. ¿Qué se puede hacer? Pues invitar a unos amigos a comer, que por cierto se trajeron ellos el pescado (vaya invitación, ¿verdad?) para hacer un caldo y preparar una fideuá con leña en nuestro paellero, y preparar una tarta para el café.
Por la tarde, los papis y los peques se fueron a ver el circo que había en el pueblo. Y nosotras dos nos quedamos con la pequeñaja en casa, se suponía que nos quedábamos para hacer turrones, pero con los pequeños ya se sabe. Así que me toca otro día hacer los turrones.
Suelo ser bastante atrevida a la hora de preparar las tartas, aunque no la haya hecho antes me atrevo con ella, la verdad es que eso es por culpa de mi TMX, que rara vez hace que fracase (aunque alguna vez sí, eh!). Así que hablando con mi amiga Mª Carmen, y pensando que hacer me dice: “no has probado la tarta de zanahoria y coco“, yo la hacía mucho antes”.
No había probado nunca verduras en tartas y no me llamaba mucho la atención, pero como ella decía que estaba muy rica, pues me puse manos a la obra.
Probarla y ya me contaréis”.
Tarta de zanahoria y coco
Ingredientes (para 8-10 personas):
1200gr de agua para cocer las zanahorias
500gr de zanahorias ya cocidas (650gr más o menos sin pelar)
100gr de coco rallado
50gr de coco rallado para decorar
150gr de azúcar
300gr de bizcochos de soletilla o Galletas María, redondas, cuadradas, etc…
125gr de almíbar (yo lo hice con el líquido de cocer las zanahorias (75gr) y con el almíbar de un bote casero de melocotón en almíbar que saqué para el postre (75gr))
Preparación:
1.- Pela y trocea la zanahoria y ponla a cocer en el vaso con agua, programando 40 minutos, temperatura 100º, a velocidad cuchara. Cuando ya esté blandita escúrrela y pésala (necesitaremos 500gr de zanahoria cocida). El caldo que ha sobrado no se tira. Parte de él lo utilizamos para hacer un almíbar para bañar los bizcochos de soletilla. Y la otra parte la metí al congelador para enriquecer el próximo caldo que haga.
2.- Cuando ya esté escurrida la zanahoria, volver a ponerla en el vaso y programar 1 minuto en velocidad 5.
3.- Añadir el azúcar y batirlo 30 segundos en velocidad 5.
4.- A continuación, añadir el coco y programar 20 segundos en velocidad 3 y ya está listo para rellenar el bizcocho y cubrirlo.
Montaje de la tarta:
- Cubrir la base de un molde desmoldable (el mio era cuadrado de 24cm. X 24cm.) con una capa de soletillas y napar con el almíbar.
- Pon encima una capa de la mezcla de zanahorias.
- Pon otra capa de soletillas, napar con almíbar,… y otra de zanahoria.
- Espolvorea la tarta con coco rallado, métela en el frigorífico hasta que esté bien fría y el jugo que suelte la zanahoria empape bien la soletilla (es aconsejable como unas 3-4 horas, pero como yo no fui previsora, solo la tuve 30 minutos y estaba muy rica también).
Nota: Decorar con bizcochos de soletilla cortados por la mitad y atados con una cinta o al gusto.
Fuente: Flori (Mundorecetas)