Hoy no me voy a complicar nada la vida, pero nada nada. A veces no hace falta. Sé que los fines de semana toca descansar pero es que tengo tantas cosas pendientes de armarios, ropa, cajones, ordenar libros… que hoy no me iba a complicar la vida en la cocina.
¿Fácil y resultón? Me vale... me compro una masa brisa, me hago una crema pastelera en la Thermomix® en 7 minutos y ya solo tengo que decorar con frambuesas y azúcar glass…
Lo malo de hacer estas masas es que rompen al partir, por eso si quieres servir de forma que te quede más mono, hazlo en tartaletas individuales… y si está hasta arriba de cosas pendientes, hazlo en una tarta más grande.
He usado un molde cerámico pero he preferido haceros la foto sin el para que veáis lo bien que desmolda. Usad masa brisa u hojaldre si os gusta más… lo horneáis que es lo que da más trabajo y el resto es coser y cantar.
- 1 lámina redonda de masa brisa u hojaldre
- Para la crema pastelera:
- 500 g de leche -puedes infusionarlo previamente con vainilla en vaina, opcional-
- 100 g de azúcar -yo mezcla azúcar blando y azúcar vainillado casero-
- 50 g de maicena
- 3 huevos o 6 yemas
- Para la decoración:
- 250 g de frambuesas
- Azúcar glass
- La crema pastelera: Pon todos los ingredientes de la crema pastelera en el vaso y programa 7 minutos, 90ºC, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo retira a un cuenco y cubre con film transparente tocando la masa para que no forme costra, deja enfriar.
- Para la masa: Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Abre la lámina de masa y coloca sobre un recipiente redondo apto para horno. Deja los bordes de la masa altos porque al hornearse siempre encogen. Pincha la base con la ayuda de un tenedor, pon el papel de hornear que traía la masa encima de la masa y sobre esta unos cuantos garbanzos que hagan de peso para que la masa no suba. Hornea 25 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo -vigila tu horno-. Retira y deja enfriar.
- Montaje de la tarta: Cuando la crema pastelera esté fría y también la masa, vierte esta dentro y estira bien. Coloca las frambuesas encima y espolvorea con azúcar glass. Ya está lista para disfrutar.