Esta preciosidad de tarta está hecha con todo el cariño para vosotros, aunque me la vaya a comer yo, jajajaja. Me ha quedado preciosa ¿verdad? y en las fotos luce muy bien. Creo que no se la voy a enseñar a nadie más, porque como la vean se la van a querer zampar :)))
El molde que he usado es de 18cm, pero uno más grande os servirá perfectamente. Lo bueno de los moldes pequeños es que estas tartas quedan altas y son más vistosas. Como veis en la foto, he adornado la tarta con más nata y perlitas de colores. Al principio pensé en hacerla directamente lisa, solo con la base de galletas y la falsa trufa para después decorar con obleas, barquillos, perlitas, pero luego me lo pensé mejor y quise ponerla más “guapa”, así que como no había reservado nada de la nata anterior me puse a montar de nuevo un poco de nata con chocolate y azúcar -que como véis queda un pelín más oscura pero le queda graciosa- y perlitas de colores. Es fácil, fácil. Dejo en vuestras manos la opción de la terminación de la tarta. Ya sabéis, se puede reservar un poco de la mezcla y decorar o montar un poco más de nata y decorar también, o poner obleas y otros adornos al gusto :)
Buen finde. A disfrutar.
Así desmoldo yo mis helados. Lo primero que haga es coger un vaso o una copa más alta que el molde para no quedarme a medias en el desmoldado. Después solo tendrás que bajar con cuidado el aro que hace de pared, apoyando la base sobre el vaso.
- Para la base de galletas:
- 60 gr de obleas para helado
- 100 gr de galletas tipo digestive
- 100 gr de mantequilla
- Para el relleno:
- 600 gr de nata para montar con un 35,1% de materia grasa, muy fría
- 400 gr de leche condensada
- 40 gr de chocolate puro en polvo Valor®
- Para adornar:
- 200 gr de nata bien fria
- 2 cucharadas de chocolate puro Valor@
- 30 gr de azúcar
- Lacasitos, o perlitas de colores, etc...
- Para la base de galletas: Coloca en en vaso las obleas de helado, las galletas Digestive® y mezcla 5 segundos en velocidad 5.
- Incorpora los 100 gr de mantequilla en cubitos y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Forra un molde redondo de entre 18-20cm de diámetro haciendo la base con la mezcla e introduce en la nevera para que endurezca.
- Para el relleno: Monta la nata en la Thermomix, para ello pon la mariposa en las cuchillas y echa en el vaso la nata bien fría. Bate sin programar tiempo en velocidad 3 y medio hasta que la nata esté montada. El ruído de tu thermomix cambiará cuando la nata esté sólida. Si quieres puedes adelantar trabajo usando unas varillas :D. Retira y reserva.
- Pon en el vaso la leche condensada y el chocolate puro y mezcla 20 segundos en velocidad 3. Comprueba que no queda nada de cacao suelto por las paredes, si ves que han quedado restos, bájalos con la espátula y mezcla 5 segundos más.
- Vierte la leche condensada con el chocolate sobre la nata, e incorpóralo con movimientos envolventes. Guarda un poco de la mezcla en una manga pastelera para decorar la superficie si quieres hacerlo para que te quede todo del mismo color y no quieres montar más nata y vierte el resto dentro del molde con nuestra base de galleta. Decora e introdúcela al congelador al menos 4 horas. Delicioso.
- Para adornar: si no has aprovechado parte de la nata, no te preocupes. Vierte 200 gr de nata en el vaso de la thermomix, debe estar fría, agrega el chocolate valor y coloca la mariposa en las cuchillas. Programa velocidad 3 y medio sin tiempo y monta la nata. Incorpora el azúcar y con tu espátula ve envolviendo con cuidado. Introduce en una manga pastelera, decora y pon sobre cada montoncito de nata un lacasito de color o similar a tu gusto. Introduce en el congelador :)) *No hace falta esperar a que congele la tarta para decorar. Hazlo desde el principio.