No sé si me he puesto con esta receta porque estoy deseando que salga el sol pero me apetecía hacer algo fresquito y divertido para vosotros. Además este fin de semana no tengo guardia, así que estoy encantada. Ya estoy haciendo mis planes para disfrutar a tope. Tocará andar en bici, sacar a Willy, caminar un poco y si todo va bien y las nubes no lo estropean todo, tirar de nuestro especial de recetas de barbacoa para empezar bien la temporada. Eso me recuerda que tengo que ir haciendo ya mis pedidos a Villa María y preparar toda la carne y las salsas habituales para que en cuanto el sol apriete, podamos disfrutar de una parrillada en condiciones con los amigos :D
Esta receta de hoy os vendrá genial para esos días que de repente se presenta la gente en casa casi por sorpresa. Podéis tener hechas tartas más pequeñas, en raciones individuales, en vasitos o en porciones para sacar del congelador en caso de necesidad. Algo rápido pero muy vistoso y sobre todo muy sabroso. Espero que os guste.
Para que veáis lo simple que es esta receta, os la voy a resumir en estas fotos:
- Se trata de preparar una base de galleta y obleas que nos darán consistencia a la tarta helada. Luego habrá que hacer una mezcla de helado y frutas al gusto y dejar congelar capa a capa. En esta imagen podéis ver la base de galletas y la primera mezcla de fresas y helado de vainilla.
- Tras esperar en el congelador para que la capa endurezca, tendrás que poner la siguiente capa que será de plátano y helado de vainilla.
- Tendrás que meter la tarta de nuevo en el congelador para que la capa de plátano endurezca. Sacarla, preparar las frutas con las que vayas a decorar y colocarlas todas muy bien para que quede una presentación deliciosa. Así además, la tarta helada ablandará lo suficiente para que puedas desmoldar.
- Para desmoldar con facilidad, ayúdate de un vaso alto. Estos moldes son estupendos para preparar un montón de postres y además si no son muy grandes de diámetro, conseguiras que las tartas y bizcochos queden altos que les da una apariencia mucho más profesional y deliciosa. :D
- Este molde de la foto es de 18cm de diámetro, pero podéis usar moldes de hasta 22cm. Ya véis que desmoldarlo es coser y cantar :D Y así queda nuestra tarta helada…
- 100 gr de azúcar glass o edulcorante al gusto
- 60 gr de galletas para helado (1 paquete)
- 100 gr de galletas Digestive®
- 100 gr de mantequilla
- 600 gr de helado de vainilla
- 300 gr de fresas frescas y más para decorar
- 300 gr de plátanos de Canarias y más para decorar
- 1 kiwi para decorar
- Pon en el vaso el azúcar y pulverízalo para hacerlo glass 15 segundos en velocidad progresiva. Retira y reserva
- Coloca en en vaso las obleas de helado, las galletas Digestive® y mezcla 5 segundos en velocidad 5.
- Incorpora los 100 gr de mantequilla en cubitos y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Forra un molde redondo de entre 18 y 22cm de diámetro haciendo la base con la mezcla e introduce en la nevera para que endurezca.
- Pon en el vaso limpio las fresas, añádeles 50 gr de azúcar glas y mezcla 5 segundos en velocidad 5. Incorpora 300 gr de helado de vainilla y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Pon la mezcla como primera capa sobre la galleta y mete en el congelador para que endurezca durante un mínimo de 1 hora. Cuanto endurezca continuamos :)
- Pon en el vaso los plátanos con los 50 gr de azúcar glass y mezcla 5 segundos en velocidad 5. Añade el helado de vainilla y mezcla todo 10 segundos en velocidad 5. Mete en el congelador como mínimo una hora.
- La decoramos antes de servir con trocitos de fresas y plátanos por encima y la sacamos del congelador 10 minutillos antes para que se pueda desmoldar con más facilidad. Sirve bien fria.
-Puedes guardar la fruta preparada en tuppers para que no tengas que estar cortando justo cuando la vayas a presentar, así irás más deprisa.
-Para cortar la tarta, te puedes ayudar de un cuchillo con la hoja caliente. Témplala bajo el grifo y sécala antes de cortar.
-Puedes hacer tantas capas de frutas como quieras. Yo la próxima vez haré una más con kiwi, con las misma cantidad de helado, es decir que para cada capa usaré 200 gr de helado y 200 gr de cada fruta... ya os pondré foto.