¡Holaaaa!!! Ayer un compi en el trabajo me decía: ¿te has cogido algún día para el puente de la semana que viene?
Y yo en mi despiste habitual: “¿El puente aún es para la siguiente no???” Pues no, es la semana que viene y cuando vi el calendario dije, “OMG, pero si ya están aquí las navidades!!!. Esto no puede ir más deprisa…
Pues si… corre de lo lindo. Y no, la semana del puente no salgo aunque el 9 me lo he cogido de día libre… y este año tampoco voy en Navidad a casa… es lo que toca!! No siempre se puede hacer lo que se quiere… pero eso no implica no disfrutarlo al máximo y cocinar lo de siempre, porque en casa el menú está hecho cada año… Somos animales de costumbres fijas ;D
¿Qué, ya sabéis que haréis en Navidad??? Seguro que más o menos lo tenéis claro… Contadme por si soy yo la que cambio el plan :DDD
Esta semana he hecho varias veces esta receta… quería probar como quedaba con o sin levadura, con o sin alcohol… Es muy sencilla, no da trabajo… ¡¡¡DE LAS DE LAS NUESTRAS!!! Aquí la tenéis en VIDEO.
He cortado en láminas las manzanas con mi mandolina –aquí dejo enlace-… Si no tienes, pídesela ya en la carta a los Reyes Magos porque cortar con ella es mucho más cómodo y es un básico de cocina. Sigue leyendo que te dejo ya la receta, que te va a gustar.
Estas navidades regala los libros de Velocidad Cuchara:“Mis recetas imprescindibles con Thermomix®” y “Cocina rico todos los días”.
- 800-900 g de manzanas golden
- 3 huevos M
- 80-120 g de azúcar blanquilla
- 120 ml de leche
- 20 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 20 ml de licor al gusto: coñac, pacharán… etc
- 90 g de harina de trigo
- Una pizca de sal
- Mermelada de albaricoque para pincelar
- 1 cucharadita de canela -opcional-
- Además necesitarás:
- Molde de 20 cm de diámetro
- Pon en el vaso los huevos, azúcar, leche, mantequilla y el licor y mezcla 25 segundos el velocidad 4.
- Incorpora la harina y la pizca de sal y mezcla de nuevo 20 segundos en velocidad 4. Comprueba que está bien integrado o termina de envolver con la espátula. Reserva.
- Lava, seca y descorazona las manzanas. Corta en laminas finitas con la ayuda de una mandolina -no es necesario pelarlas-. Forra el molde de 20 cm de diámetro desmoldable y vierte dentro las laminas de manzana -reserva unas cuantas para colocar bien en la capa de arriba. Estira bien.
- Vierte la mezcla del vaso sobre ellas, coloca la ultima capa bien colocadita y hornea con el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo 45-50 minutos. Pincela con mermelada de albaricoque y listo.