¡Dulce, dulce, dulce… mi cuerpo pide dulceeee!
Con tanto cambio de clima, no sabe uno dónde esta, y yo llevo una temporadita que solo tengo ganas de ¡azúcar! No me viene nada bien, cuanto más me endulzo la vida, mas kilos cojo, y lo complicado es quitárselos, pero siempre sucumbo…
Ya sabéis la táctica de más éxito en el mundo en estos casos: “Regala a alguien la tarta endemoniada”. Algo así hago yo. Me la llevo al trabajo y entre unos y otros no dejan ni las migas, así sólo me como una porción y no peco más. Claro que, Javi me regaña: ¿Y esa foto de esa tarta??, ¿yo no la he visto en la nevera??? ¿no me has dejado ni un trocito para probar???… pues no, que luego te quejas de que te engordo.
Me rio sola, pero esto es verídico, jejejeje.
La tarta la tendrás preparada en 30 minutos, aunque con el reposo en la nevera yo que tu la haría de un día para otro :D.
Acuérdate de la “táctica infalible” :)
Tarta Marmolada | De queso y uvas | Expres de chocolate
Tarta “Mousse” de limón
Ingredientes para 8 raciones:
Base de galletas:
250gr de galletas Digestive de Gullón®
75gr de mantequilla
Mousse de limón:
10gr o 6 hojas de gelatina grandes
150gr de azúcar
la piel de 1 limón sin nada de parte blanca
250gr de nata para montar mínimo 35%m.g.
100gr de zumo de limón
3 huevos (separadas las yemas de las claras)
sal
Unas gotas de zumo de limón
El toque final:
4 cucharadas de mermelada de albaricoque
Caramelo líquido
Útiles de cocina:
Molde desmoldable de 24cm de diámetro
Preparación:
1.- Pon en un bol agua fría y sumerje la gelatina para hidratar.
2.- Vierte en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulveriza 30 segundos en velocidad progresiva. Retira y reserva.
3.- Sin lavar el vaso, coloca la mariposa y monta la nata en velocidad 3 y medio sin programar tiempo. Cuando esté lista, retira del vaso y guarda en la nevera. Retira la mariposa
4.- Sin la mariposa, vierte las galletas y la mantequilla. Programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 4. Vierte en el molde desmontable y forma la base. Puedes ayudarte con una cuchara para extenderla bien –a mi me a mejor así que aplastarla con el cubilete-. Introduce en la nevera para que se endurezca la base.
5.- Aclara el vaso, y vierte el zumo de limón. Calienta 30 segundos, 100ºC y velocidad 1, y vierte la gelatina escurrida. Mezcla unos segundos hasta que veas que la gelatina se ha deshecho por completo. Retira y reserva en un bol.
6.- Coloca la mariposa de nuevo, pon el azúcar con limón reservado y echa las yemas de huevo. Programa 5 minutos, 80ºC, velocidad 3 y medio. Cuando termine el tiempo, vierte encima el zumo reservado junto con la gelatina y bate 10 segundos en velocidad 3 y medio. Pasa a un bol grande para ir incorporando luego ingredientes poco a poco…
7.- Lava bien el vaso y la mariposa ya que vamos a hacer el último paso que es el del merengue. Si hubiera grasa en el vaso esta no montaría, así que lávalo bien. Coloca la mariposa en el vaso limpio, vierte las claras, una pizca de sal y una gotas de zumo de limón y monta a punto de nieve programando 5 minutos en velocidad 3 y medio.
8.- Llega el momento de unirlo todo, atent@: Mezcla primero la crema de yemas con el zumo de limón + la nata reservada. Hazlo con movimientos envolventes, de arriba a abajo. Una vez listo, mezcla la mitad de las claras montadas y luego la otra mitad, verás que es esta mezcla la que da textura de mousse, así que trátala con cariño. Ya solo queda que viertas la mezcla en el molde con la base de galletas ya endurecida y la dejes reposar al menos 4 horas en la nevera para que cuaje.
9.- El toque final: Calienta la mermelada con una cucharada de zumo de limón y cuela. Cubre con esa mezcla la tarta ya cuajada. Desmolda y decora con rodajas de limón y pon por encima caramelo líquido para adornar. A la mesa
Fuente: Ana Pineda Reyes