Hola… la pregunta es obligada ¿cómo van esas vacaciones?nbsp;Espero que fenomenal. Nosotros estamos ya en Pontevedra disfrutando de la Peregrina, las playas, las terrazas, las calles de pierdra, los furanchos :D El Jueves y el Viernes haremos un parón para estar con todos los que queráis venir a acompañarnos a la firma de libros:
Antes de irnos de vacaciones prepararé esta Tarta Oreosencillísima. La dejé toda la noche en la nevera para que cuajase totalmente aunque con dejarla unas 4 horas tendréis suficiente. Os recomiendo mucho mi Le Creuset® desmoldable es maravilloso y cuando pruebas lo bueno, dura y dura y en casa ya tiene años y sigue perfecto… Se me ha olvidado poner acetato alrededor de la tarta y me ha sorprendido lo bien que me ha desmoldado y lo lisita que ha quedado la tarta.
¿Por qué esta tarta? La culpa la tiene el Batido de Oreo® que ha sido un éxito -gracias por vuestros mensajes confirmando que sabe igualito al del VIPS-. Me sobraron galletas y la verdad es que yo no suelo comer este tipo de productos, así que busqué una opción para gastarlas y ahora me sobran de las mini, jajajaja… A ver si se os ocurre que hacer con ellas :D
Un beso muy grande para todos. Cuidaros por favor y disfrutad mucho! Muaccc.
- Para la base:
- 200 g de galletas Oreo® con la crema
- 90 g de mantequilla a temperatura ambiente
- Para el relleno:
- 100 g de queso de untar tipo Philadelphia®
- 200 g de chocolate blanco en trocitos
- 360 g de leche entera, semi o desnatada
- 150 g de leche condensada
- 400 g de nata 35% m.g.
- 2 sobres de cuajada
- Para decorar:
- 4 galletas Oreo® sin crema central -para triturar-
- Mini galletas Oreo® para colocar sobre la tarta
- Necesitarás un molde de 20-22 cm de diámetro desmoldable -dto 'VelocidadCuchara'.
- Para la base: Pon los 200 g de galletas enteras junto con los 90 g de mantequilla y tritura 10 segundos en velocidad 6. Opcional: Forra tu molde con papel de horno para que luego sea más sencillo retirar la tarta. Vierte la mezcla de galletas en la base y aplasta con la ayuda de una cuchara o el cubilete para repartirla por toda la base y dejarla del mismo grosor. Mete en la nevera para que endurezca con el frío. Reserva.
- Para el relleno: Con el vaso limpio, vierte todos los ingredientes de la crema y tritura 10 segundos en velocidad 5 -para que se trocee más el chocolate- y después cocina 12 minutos, 100ºC, velocidad 3. Espera un par de minutos para verter sobre la base de galleta.
- Retira el molde de la nevera y vierte la mezcla del vaso dejando caer sobre una cuchara para no estropear nuestra base de galleta. Guarda en la nevera para que cuaje -puede ser de un día para otro, mínimo 4 horas-.
- Para decorar: Una vez cuajada la tarta, pon en el vaso limpio 4 galletas sin la crema interior y trocea 10 segundos en velocidad 5-10. Espolvorea sobre la tarta y después pon las mini galletas Oreo® para terminar de decorar. Listo