Han sido mis primeros tres días en el nuevo trabajo. Nuevas compañeras, adaptación al nuevo horario y fines de semana libres para disfrutar y cocinar un poquito. Hasta que no pasen unas semanas supongo que no estaré hecha pero estoy muy contenta e ilusionada. Tengo que aprender muchas cosas porque cambian muchas cosas pero… Todos mis compis me están ayudando un montón.
Para celebrar todos estos cambios hoy toca postre fabuloso. Os vais a morir de placer con esta tarta de queso que es bastante más cremosa que la New York Cheesecake y que he encontrado en El Comidista a partir de una receta de Clara Pérez Villalón. La he preparado en un rato, es muy fácil, pero he cambiado el queso, que en estas tartas me encanta algo más ácido como el Queso de untar Arla®. Hemos hecho las fotos y después he salido pitando para el trabajo. (La tarta no pero hoy les he llevado a mis compañeros del centro de salud unas magdalenas caseras. Para que se vayan acostumbrando a lo bueno XD aunque no les he contado nada del blog. Solo lo haré si me descubren ;D)
Al llegar a casa, Javi le había metido un buen viaje a la tarta. Su favorita del blog es la Cheesecake tradicional pero ha terminado confensando la verdad: “Esta está incluso mejor”. Así que ya tenéis tarea para el fin de semana. Os prometo que os va a gustar mucho. Besos y descansad estos días, yo no necesito. Demasiadas emociones :D
- Para la base de galletas:
- 210 g de galletas María o 1 rulo de galletas
- 100 g de mantequilla con sal Lurpak®
- Para el relleno de la tarta:
- 6 huevos camperos
- 400 g de nata de montar con un 35,1% de materia grasa
- 180 g de azúcar
- 600 g de queso de untar Arla®, verás que es un poco más ácido que otros y que en esta tarta queda espectacular
- 1 pizca de sal
- 1 molde desmoldable de 22-24cm de diámetro
- Para decorar:
- Mermelada de frambuesa y frambuesas al gusto
- Para la base de galletas: Pon las galletas en el vaso de la Thermomix y tritura 8 segundos en velocidad 7.
- Incorpora la mantequilla derretida y mezcla unos segundos en velocidad 3 o añade la mantequilla en trozos y programa 5 minutos, 80ºC, velocidad 3. Una vez lista, vierte las galletas mezcladas en tu molde de 22-24cm de diámetro y aplasta las galletas para formar la base y súbela por las paredes para que cuando viertas el relleno no salga por fuera. Introduce en el CONGELADOR unos 30 minutos.
- Con el vaso limpio, pon los huevos camperos y mezcla 30 segundos en velocidad 5. Luego añade la nata, el azúcar, el queso crema Arla y una pizca de sal y bate 30 segundos en velocidad 5. Ya tienes listo el relleno.
- Precalienta el horno a 175ºC con ventilador o calor arriba y abajo. Saca el molde con la base de galletas del congelador y vierte el relleno. Hornea 45 minutos a 175ºC. OJO!!! Cuando lo retires la tarta parecerá un flan y se moverá mucho, es así, esta es una tarta muy cremosa que al cortarla se queda un poquito líquida en el centro -sin pasarse :D-. Deja atemperar antes de desmoldar si no quieres que se rompa. Está ESTUPENDA!!!