Holaaaaa!!! Llevo una semana liada, liada… pero ya estamos aquí con una recetita sencilla que se hace en 5 minutos. Queda -de verdad- riquísimaaaaaa. Es un peligro porque está tan fresh!! que me la comería enterita a cucharadas. La iba a presentar en mis vasitos de cristal de Juvasa, pero al final usé el molde que compré hace poquito, el PushPan® que os recomiendo porque no pierde nada de líquido –podéis verlo aquí-. Lleva una gomita de silicona perimetral y no se pega nada ni se sale nada. Es genial.
Como estos días cuando veo “El Tiempo” todos dicen que este será el último fin de semana de calor, he decidido hacer esta tarta fresquita. Es una receta de La Lechera® y la verdad es que sale deliciosa… este pasa a ser uno de mis favoritos para verano. Solo va a la nevera pero esto seguro que congela de maravilla para tomarlo helado… Tenla por lo menos 4-6 horitas de reposo para que quede fría y consistente… es muy delicada y suave en la boca así que si hay abuelos en casa esta les entrará sola y si les gusta la la lima y el coco entonces os harán la ola!!! A mi particularmente me chifla.
Que la disfrutéis. Hacedla ya y consumidla mañana. Espero vuestros comentarios
Muacccc. Ro.
- Para el relleno:
- 370 g de leche condensada
- 400 g de queso blanco cremoso de untar
- 150 ml de zumo de lima -unas 5 limas-
- Ralladura de 2 limas
- 100 g de coco rallado
- Para la base:
- Bizcochos de soletilla para forrar la base del molde o un bizcocho genovés
- Decoración:
- 1-2 limas cortados en gajos y ralladura
- Coco rallado para espolvorear por encima
- Necesitarás:
- Molde alto de 18-20cm de diámetro tipo PushPan -Dto "VelocidadCuchara"-.
- Pon en el vaso de la Thermomix® la leche condensada, el queso, el zumo de lima, la ralladura. el coco y bate 30 segundos en velocidad 3 y medio. Quedará todo integrado.
- Prepara tu molde PushPan, pon en la base papel de horno, forra la base con bizcochos de soletilla y vierte encima la mezcla. Estira bien la crema y da unos golpes al molde para que se asiente y no queden espacios.
- Introduce en la nevera como mínimo 6 horas o mejor de un día para otro. Toma fresquita decorada con más coco por encima y gajos de lima. Listo