Aprovechando que Ro ha celebrado su santo, retomo el control (por un día) de Velocidad Cuchara para presentaros la tarta exprés que le preparé. No me van a dar el Premio Nacional de Repostería pero os prometo que el resultado es vistoso y… dulce.
La receta es una solución perfecta para esas ocasiones en las que te enteras (aunque pongas cara de no haberte olvidado ni por asomo) de que un familiar está de cumpleaños o de santo. Tranquilidad. No se notará demasiado que no estás muy pendiente del santoral. :-) La tarta la preparábamos en casa con mi madre, que me ha refrescado la receta por teléfono. Yo la he adaptado a nuestro cacharro pero las prisas me han jugado una mala pasada. No tenía fresas así que he terminado la decoración tirando de un par de kiwis que guardaba en el frutero. Por favor, tú currátelo un poquito más… Creo que ha dado el pego.
¡Felicidades Ro! (En octubre estoy de cumpleaños. Ahora te toca a ti estar a la altura)
- 500 gr de leche
- 60 gr de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 2 sobres de flan chino mandarín
- 3 claras de huevo a punto de nieve
- 1 molde rectángular
- Bizcochos de soletilla para hacer la base
- 200 gr de nata para montar con un 35,1% mg
- 50 de azúcar glass
- Frutas para decorar la tarta. Fresas, kiwi, piña...
- Vierte en el vaso de la Thermomix: La leche, el azúcar, las yemas y los sobres de Flan chino Mandarín -dice la mamma que el flanín no vale en esta receta- y programa 7 minutos, 90ºC, velocidad 2 y medio.
- Mientras la Thermomix® gira, aprovecha para montar con unas varillas tus claras a punto de nieve. Yo le he hecho con la batidora y he ganado tiempo.
- Incorpora el flan al bol en el que has montado las claras, poco a poco, y mezcla todo con movimientos envolventes. Objetivo, que las claras no se vengan abajo. Cuando la mezcla esté lista la viertes en el molde.
- Coloca ahora bizcochos de soletilla cubriendo la mezcla. Cuando desmoldemos, quedarán de base al darle la vuelta a la tarta. Introduce todo en el congelador para acelerar el proceso de cuajado y que esté dura a la hora de desmoldar.
- Retira del congelador la tarta, desmolda dando la vuelta para que las soletillas hagan de base. Monta la nata y deja la tarta bien chula decorándola con las frutas que quieras. Para montar nata con la máquina se pone la mariposa en la cuchilla y programa sin tiempo, velocidad 3 y medio y bate y agrega el azúcar glass. Tiene que quedar dura y estar previamente muy fria o no montará (que os voy a contar yo).
- Venga, a disfrutar...
-Se introduce en el congelador para que cuaje más rápidamente. Cuanto más baja sea, antes cuaja. Entre 1-4 horas, estará lista. Ve comprobando.
-Una vez terminada y como hemos usado el doble de cantidad en sobres que para el flan, puede conservarse en la nevera sin problema hasta 3 días.