Ayer hizo un día tan maravilloso, que nos lo tomamos de vacaciones. Manga corta, sol, 24 ºC en el termómetro. Ya he empezado a usar el protector solar en la cara, tengo mil manchitas que se exacerban en verano, así que ya empiezo con mis manías. Manchas no, manchas nooooo.
Con el buen tiempo os podéis imaginar… las terrazas están a tope, el ajetreo de la ciudad me encanta, gente entrando y saliendo del metro, comprando en las tiendas… Lo que peor llevo es hacer cola para pagar en el super. Como vayas a una hora de salida del trabajo, la fila de gente para pagar, puede dar la vuelta a los pasillos del hipermercado, que barbaridad, jajajajaja… eso no lo había visto en mi vida. De todos modos soy fan de las tiendas pequeñas, así que a los hipermercados suelo ir a por latas y compra pesada, para que luego la traigan a casa. Soy una señorona, ¿a que no lo sabíais?, jajajaja.
Ayer me fui a ver plantas y entre ellas he visto esos típicos cestos de mimbre que me chiflan… creo que en nada me compro uno y me veréis por la calle con mi cesto en el brazo, a por la compra de diario. Sólo me faltará la falda hasta los pies, unas gafas redondas llamativas y una pamela más grande que yo para hacerme con el título de la “loquita del barrio” :D
Feliz Martes
- 2 bases de tarta o bizcochos de soletilla.
- 1 bote grande de melocotones el almíbar
- 500 gr de nata para montar con un 35,1% de materia grasa
- 2 cucharadas de queso de untar
- 150 gr de azúcar blanquilla
- Almendras fileteadas al gusto
- Abre el bote de melocotones. Escurre los melocotones, viértelos en el cestillo si quieres o en la bandeja de varoma y guarda el almíbar para bañar el bizcocho.
- Pon la mariposa, vierte la nata muy fría en el vaso junto con el queso de untar y sin programar tiempo por la Thermomix® en velocidad 3 y medio. Ve vertiendo el azúcar. Atento al cambio de ruído, no te separes de la máquina hasta que la nata esté montada o te pasarás de tiempo y harás mantequilla. Reserva la nata montada en la nevera.
- Tuesta las almendras fileteadas en una sartén sin nada de grasa, hasta que estén doraditas y reserva. Las almendras sólo se pueden usar en el momento de servir la tarta porque ablandarán con la humedad.
- Montaje de la tarta: Pon en un aro de emplatar la base de soletilla o de tartas y corta al tamaño de tu aro. Empapa con el almíbar de los melocotones.
- Vierte encima la mitad de la nata montada. Alisa.
- Encima de la nata pon los melocotones cortados en gajos.
- Sobre los melocotones por tus soletillas o la base de tarta y empapa de nuevo con el almíbar.
- Vierte la otra mitad de la nata y alisa la superficie. Reserva en la nevera. En el momento de servir, decora con las almendras fileteadas.
Notas:
-Haz tu mismo la base de tu tarta preparando tus bizcochos de soletilla, aquí te dejo la receta “Bizcochos de soletilla para hacer en casa”. Para la receta se pone por cada huevo entre 25 y 30 gr de azúcar y de harina, sin levadura.
-Cambia la fruta en almíbar, el melocotón por piña o frutas variadas.
–Esta tarta se conserva hasta 5 días en la nevera, pero no se puede congelar.