Comenzamos la cuesta de enero con un poco de energía. Despedimos por fin las fiestas navideñas. Supongo que después de tanto excesos y tras horas y horas preparando cenas y comidas familiares, no estaréis para recetas demasiado complicadas. Esta semana intentaré traer cosas muy básicas que no nos hagan perder demasiado tiempo en la cocina. Eso sí, de momento la contención calórica tendrá que esperar… (supongo que las inscripciones en los gimnasios se disparan estos días).
Empezamos por un postre que se hace en poco tiempo y sin máquina. Dos planchas de hojaldre y un poco (bueno, bastante) de Nutella. Esta listo en un periquete y el resultado es irresistible. El acompañante perfecto a la hora del café si todavía os ha quedado alguna comida pendiente de estas fiestas. ¿Hay alguien en el planeta Tierra que no adore la Nutella o la Nocilla?
- 2 hojas de hojaldre compradas
- 1 bote de Nutella (no hace falta que lo uses todo)
- 50 gr de almendras troceadas o al gusto
- 1 huevo batido
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Pon sobre la bandeja de horno papel de hornear y la primera plancha de hojaldre encima. Unta lo que será la masa base con la nutella dejando libre 1 cm por cada lado del hojaldre para unir ambas partes y cerrar bien la tarta. Espolvorea sobre la nutella las almendras troceadas.
- Pincela los bordes con huevo batido para sellar con la tapa de hojaldre, pon esta encima, si quieres marca los laterales con un tenedor para que quede como sellado y pincela todo la superficie. Solo queda que hagas un enrejado encima con un cuchillo para que luego te sea más fácil cortar las porciones.
- Hornea 30 minutos a 180ºC. A comer!!
- Mini croasanes cortando el hojaldre en triángulos, poniendo encima la nutella, enrollando y pincelando con huevo. Hornea hasta que esté dorado.
- Mini empanaditas de nutella con su base y su tapa, haciendo lo mismo que hemos hecho en esta receta.
- Palmeritas de nutella, donde tendrás que untar tu hojaldre, enrollar por los dos extremos hasta que unas ambas partes, cortar en lonchas y hornear unos 15 minutos.
Todos te quedarán super vistosos.