Que ya llego… no me he ido a ningún lado, pero estos días con el calorcito salgo más a pasear y eso quiere decir que estoy menos horas en la cocina y en casa. Bueno, en cualquier caso he preparado algo para comer hoy y ya me queda la mañana libre. Luego una ensalada y listo que hay que aligerar esta tarta salada fácil de bacon, jamón y setas.
Lo que vamos a hacer es una masa quebrada que queda muy rica, cocinaremos el jamón, el bacon y las setas y luego haremos una bechamel con la que mezclaremos todo. Es muy simple pero necesitarás unos 45 minutos con el horneado y todo.
Si estos ingredientes no te entusiasman te voy a recomendar otra tarta salada que sale exquisita: la tarta de pollo, maíz y calabacín. Está de muerte lenta. Me encanta.
Que tengáis muy buen día. Yo esta noche tengo guardía así que me pongo a planchar la ropa del trabajo antes de salir con Camilo a pasear que hace un día radiante de sol :D
- Ingredientes para la masa quebrada:
- 250 gr de harina de trigo
- 120 gr de mantequilla muy fría cortada en taquitos
- 60 gr de agua fría de la nevera
- sal
- Ingredientes para el relleno:
- 80 gr de bacon en cubos
- 80 gr de jamón serrano en cubos
- 250 gr de champiñones enteros cortados en 6 partes
- 3 hojas de albahaca fresca
- 10 gr de aceite de oliva virgen extra
- 50 gr de harina
- 300 gr de leche
- 1 cucharada de tomate frito
- Sal, pimienta molida y nuez moscada al gusto
- Para la masa quebrada: Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Pon todos los ingredientes en el vaso por el orden en el que aparecen y mezcla 15 segundos en velocidad 6.Estira entre dos laminas de silicona o film transparente para que no se te pegue la masa a la encimera y pásalo a nuestro molde de tartas. Deja enfriar unos minutos en la nevera antes de meterla en el horno.
- Cuando haya enfriado un poco en el molde, cubre la masa con papel de cocina y este con peso para que no suba y hornea unos 12 minutos. (Yo pongo papel de horno encima con bolitas que se usan para poner peso, se venden de metal, cerámica o valdrán unos simples garbanzos). Pasado el tiempo retira y reserva.
- Para el relleno: Pon el bacon y el jamón serrano en el vaso y sofríe 3 minutos, Varoma, velocidad 1. No hace falta agregar aceite.
- Incorpora los champiñones cortados en 6 partes y las hojas de albahaca picaditas y vuelve a programar 3 minutos, Varoma, velocidad 1. Retira y reserva.
- Pon en el vaso el aceite y la harina y sofrie 3 minutos, Varoma, velocidad 2.
- Añade la leche, la cucharada de tomate frito, la sal, la pimienta molida y la nuez moscada y programa 5 minutos, 90ºC, velocidad 4.
- Vierte sobre la bechamel las setas y el bacon y el jamón y con la ayuda de la espátula mezcla todo.
- Vierte sobre la masa quebrada prehorneada y cocina en el horno 25 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.