Otra receta fantasmágoricamente rica y que no necesita horno. Esta no me la voy a poder comer, pero tampoco importa demasiado, tengo a todos los vecinos en la puerta, jejejejeje.
La verdad es que a esta receta le tenía ganas, la vi hace tiempo en varios sitios, el primero fue hace años en la web americana de Martha Stewart que tiene unas ideas increibles para Halloween o para cualquier fiesta, pero no me atreví con ella. Hace poco, buscando ideas para Velocidad Cuchara la encontré en diferentes blogs haciendo todos referencia a La receta de la felicidad que tiene una repostería preciosa -si se puede usar este adjetivo en la comida-. Esta vez si que me puse manos a la obra.
Debéis saber que yo utilicé un molde de 18cm de diámetro. ¿Eso quiere decir? Bueno, pues que al ser un molde pequeño, necesité menos “crema de relleno” que la que marcaba la receta. Si usas una medida de molde más grande, necesitarás más cantidad… No es problema, podrás añadirle más queso de untar a la nata. De todos modos os lo dejo puesto en la receta para que no os despistéis.
Besos
- Para la base:
- 350 gr de galletas de chocolate
- 170 gr de mantequilla
- Una pizca de sal
- Para el ganaché:
- 120 gr de chocolate para fundir
- 120 gr de nata para montar
- Para el relleno:
- 250 gr de queso de untar (hasta 600 gr dependiendo del tamaño de tu molde)
- 250 gr de nata para montar
- 150 gr de azúcar
- Lo primero que haremos será triturar las galletas 10 segundos en velocidad 5.
- Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y la pizca de sal y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
- Prepara tu molde, el mio es de 18cm x 8cm de alto. Lo engrasaremos con mantequilla o con spray desmoldante -estoy muy contenta con él-, vertemos las galletas y con la ayuda del cubilete puedes aplastar bien la masa para que quede lisa y compacta. Así forraremos la base y las paredes del molde. Cuando tengas tu molde listo, mételo al congelador o a la nevera para que la mezcla endurezca.
- Preparamos el ganaché de chocolate. Vierte en el vaso limpio el chocolate y rállalo con varios golpes de turbo, retira y reserva.
- Sin lavar el vaso agrega la nata y programa 6 minutos, 90º, velocidad 3. Ahora incorpora el chocolate reservado y mezcla unos 30 segundos en velocidad 3. De este ganaché, reserva medio cubilete para hacer el dibujo de la tela de araña. El resto puedes verterlo en la base de galletas que tenemos en la nevera. Una vez puesto en la tarta, vuelve a introducir en la nevera para que enfríe.
- Llega el momento de preparar el resto del relleno. Vamos a montar la nata y esta debe estar muy fría. El vaso debe estar bien limpio y con la mariposa puesta. Vierte la nata y el azúcar y sin programar tiempo, pon la thermomix en velocidad 3 y medio. No te pases o harás mantequilla.
- Una vez que tengamos montada la nata, retiramos la mariposa, vertemos el queso de untar y mezclamos delicadamente hasta que ambas, estén bien integradas. Verás que tienen un aspecto nacarado y suave. No deben quedar grumos -yo lo he hecho con prisas como siempre-. :DD
- Ahora solo hay que decorarlas con el ganaché. Lo mejor es que lo temples un poco si ya se ha enfriado, lo metas dentro de una manga pastelera y hagas una espiral empezando desde el centro. Luego solo tendrás que pasarle un palillo desde el centro hacía afuera para hacer las líneas, limpiándolo cada vez que lo pases y listo.
- Deja reposar en la nevera para que enfríe bien unas cuantas horas o mejor de un día para otro.
Utilicé galletas de chocolates "Oreo" con su crema y todo. Dos cajas en total. Las trituré de la misma manera que hacemos siempre y las mezclé después con la mantequilla.
El resto no tiene dificultad. Como siempre hay que tener un poco de paciencia :)
Sin duda aquí el que más sufre es Willy, como siempre. El sale en las fotos pero no "cata" naditaaa.