¡¡¡Hola a todos!!! Los que somos adictos al choco lo vamos a disfrutar y los pequeños y los mayores de la casa también porque queda delicada, sin necesidad de añadir más azúcares que los que traen nuestra tabletas de chocolate blanco, con leche y negro.
Para presentar esta tarta tienes muchas opciones. Una de ellas es hacer una tarta en un molde desmoldable, es aconsejable que la base la forres con papel de horno o silpaf o acetato para que después sea más sencillo desmoldarla. Para hacerla así te proponemos una base con galletas y las tres capas de chocolate. Recuerda rallar cada capa con un tenedor antes de poner la siguiente para que al cortar y servir no se deslicen y se separen.
Otra opción es hacerla en vasitos, dentro de moldes con formas, en moldes de silicona sin la base de galletas o al gusto. En vasitos es muy cómoda, para hacer un postre individual es ideal y llena mucho, así que usad cuencos tirando a pequeños.
Ya ves, le puedes dar la forma que quieras y el resultado es cremoso y muy rico.
¡¡¡A disfrutar!!!
Puedes ver AQUÍ el paso a paso que hemos hecho en Instagram
- Para la base de galleta (opcional):
- 200 g de galletas María
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- Para la capa de chocolate negro: 200 g de chocolate negro, 200 g de nata con 35%MG, 200 g de leche, 1 sobre de cuajada.
- Para la capa de chocolate con leche: 200 g de chocolate con leche, 200 g de nata con 35%MG, 200 g de leche, 1 sobre de cuajada.
- Para la capa de chocolate blanco: 200 g de chocolate blanco, 200 g de nata con 35%MG, 200 g de leche, 1 sobre de cuajada.
- Para la base de galleta: Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas ligeramente para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Es recomendable poner papel de horno o silpaf en la base para que luego sea más fácil desmoldarla. También puedes hornear la galleta unos minutos para que la base quede durita y crujiente.
- Para las capas de chocolate negro: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la base de galleta y deja que cuaje antes de poner la siguiente capa encima. Una vez más durita, raya con un tenedor para que la siguiente capa no se deslice. Lava el vaso.
- Para la capa de chocolate con leche: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rayada para que las capas no resbalen al desmoldar. Lava el vaso
- Para la capa de chocolate blanco: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rayada y deja enfriar totalmente en la nevera para que cuajen todas las capas. Que repose al menos 4 horas o hasta el día siguiente.
Notas:
- Reduce calorías. Usa leche en lugar de nata.
- Puedes poner las capas de chocolates por colores en el orden que prefieras. Si empiezas por el color blanco, el chocolate con leche y el negro, no tendrás que valdear el vaso porque no influirá en el resultado final.
- Entre cada capa de chocolate, ralla la superficie de la anterior con un tenedor para que no se deslice cuando esté terminada y así se agarren bien los chocolates. Normalmente a esta tarta se le hace base, pero puedes hacer la tarta servida en copas o vasos y puedes echar directamente los chocolates sin la base de galletas.
- Deja cuajar un poco cada capa para que no se mezclen al verter las cremas de chocolate calientes, puedes ayudarte de una cuchara para evitar que la cascada al caer el chocolate caliente te agujeree la capa anterior si no está suficientemente cuajada.
- Aumentar o disminuir las cantidades: podéis poner más chocolate, entre 150 g y los 300 g tenéis margen para chocolatearlo más o menos al gusto :D
- Para acelerar el enfriado entre capas: espera a que enfríen dentro de la nevera para ahorrar tiempo entre capa y capa.
- Se puede congelar, queda perfecta…