¡Mirad que me estoy comiendo!!! Me gustan tanto estas tartas de manzana que me he puesto el delantal y ya no he podido parar, he comprado esta mañana 2 kilos de manzanas que tenían una pinta impresionante y me he dicho “vamos a darle caña a las manzanas que estamos en temporada”.
Tenía dudas de que receta preparar, porque tenemos un montón de recetas espectaculares en nuestro recetario “El gran libro de las manzanas“. Todos los años preparo alguna para ir cambiando y os aseguro que no defraudan. Las recetas que nos enviásteis son todas buenísimas, estaba claro que era vuestra mejor propuesta, así que si tu todavía no tienes el recetario o no participaste en su momento, haz click aquíy descárgatelo, es totalmente gratis.
Yo me voy a preparar la mochila que Clarita ya está con el celo -lleva 10 días- y ha llegado el momento de separarla de Camilo. Vamos a pasar unos días de chicas fuera de casa :D, jejejeje… veremos si cocino algo y no aprovecho para mantenerme a bocadillos.
Ahora os toca a vosotros encender el horno y elegir receta. Que disfrutéis. Besos de toda la familia VC.
- 3 huevos medianos
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1300 gr de manzanas Reineta o al gusto cortadas como para tortilla (excepto 2 que hay que reservar)
- 150 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química tipo Royal o baking power
- 1 chorrito de brandy o el licor que te guste
- Limón, sal y canela
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Pon la mariposa en el vaso y vierte los 3 huevos y el azúcar. Programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio. Acabado el tiempo vuelve a programar 3 minutos en velocidad 3 y medio, sin temperatura.
- Añade la mantequilla a temperatura ambiente y el chorro de brandy o el licor que elijas y mezcla 20 segundos en velocidad 2.
- Incorpora la sal, la harina y la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 2.
- Pela las manzanas y reserva dos de ellas. El resto corta en gajos o como si fueses a hacer una tortilla, ponlas en un cuenco con un chorro de limón y un poco de canela e incorpóralo a la mezcla anterior. Remueve para que las manzanas se mezclan con la masa.
- Vierte en un molde de 24-26cm de diámetro engrasado extendiendo bien por toda las superficie. Pela las 2 manzanas reservadas y corta en gajos para decorar la parte de arriba de nuestra tarta y hornea 45 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Comprueba si está horneado pinchando una brocheta en el centro de la tarta, si sale seca es que está bien cocinada.
- Retira del horno y pincela con mermelada de albaricoque para dar brillo o con un poco de miel y agua caliente en el microondas para que puedas pincelar a gusto. Listo
El molde de la foto, es un molde redondo antiadherente Le Creuset® que mide 24cm de diámetro. Son geniales para hornear, el antiadherente funciona de verdad, os lo recomiendo. En Claudia&Julia además tenemos un 5% de descuento adicional con el código “VelocidadCuchara”… no digo más :D