Felicidades a todos los futboleros. Que gran partido de final de Eurocopa vivimos ayer.
Tenía guardia y justo en la primera parte, estaba cosiendo una mano… 3 puntos. ¿Sería un presagio? decía el paciente. Quien iba a esperar que el marcador acabara en 4-0.
Entre paciente y paciente, podía escuchar a los compis del Summa, gritar los goles… Hoy será un día de fiesta. Vamos a refrescarnos y esta tarde a celebrarlo.
Besosssss
Cacaolat | Sangría | Leche merengada | Mojito
Té helado para el verano
Ingredientes para 1 litro de té aproximadamente:
1 litro de agua
5 sobres de té a tu elección (yo he usado de frutos rojos)
Sacarina al gusto
Una cubitera de hielos
*Limón opcional, dependerá del tipo de té que prepares. Puedes exprimir medio limón sobre el agua y agregar el otro medio entero y dejar infusionar con el resto del te.
Preparación:
1.- Pon el litro de agua en el vaso y lleva a ebullición programando 8 minutos, 100º, velocidad cuchara.
2.- Vierte el té en el agua: si es té al peso necesitarás tener luego un escurridor de malla fina para colarlo. Si tu té es en bolsita viértelas en el agua directamente o pone el cestillo y coloca estas dentro. -sin poner el papel de la infusión-. Deja infusionar entre 5 y 10 minutos con la máquina apagada y tapada.
3.- Pasa a una jarra el agua infusionada -no aprietes las bolsitas de té para aprovecharlas, darán amargor-. Cuela si fuera necesario. Agrega el edulcorante que te guste y pasa parte de ese té a una cubitera para luego triturar el hielo y mezcla la parte líquida con la congelada.
4.- Una vez tengas el té congelado, vierte los hielos en el vaso y programa 10 segundos en velocidad 5. Pasa a los vasos y echa el té líquido y frio sobre estos.
Nota:
- Si haces el té concentrado, no hará falta que lo congeles, usas hielos normales y luego vierte el te. En este caso el vaso te quedará blanco no como el de mi foto.
- Si congelas té, pero este te ha quedado concentrado, puedes mezclar mitad de hielos de té y mitad de los de agua.
- Puedes tener tu té listo, prepáralo por la mañana para consumir a lo largo del día. Añádele hojas de menta, u otra aromática, limón… haz brochetas de frutas para a compañarla. Te quedará delicioso.