¿Recordáis esta foto?. La hice cuando Emile Henry empezó a colaborar con Velocidadcuchara, todavía recuerdo la ilusión que me hizo poder usar su loza en las recetas, me encantan todas las piezas que tienen en sus catálogos, pero me resultaba imposible hacerme con todas… el sueldo de enfermera no da para tanto. ;D<
La receta que preparé para aquel día era de su web, una rica Clafoutis de cerezas… y en aquel momento creo que no os dije nada sobre algo que aparece en la foto.
Si os fijáis bien en el objeto enfocado, veréis que es el “vaso con agua y algo más”. En el agua hay cubitos de hielo rellenos en este caso de frambuesas. Es una idea muy original porque os da pie a rellenar cubitos de hielo de lo que os apetezca para poner en un coctel, una fiesta infantil, en una cena navideña!!!.
La manera de hacerlo es muy sencilla. Necesitaréis unas cubiteras con la forma que más os guste: corazones, cuadraditos, cruces, etc… en Ikea hay un montón y en otras tiendas también.
Una vez que tenemos nuestros cubitos, rellenad con un poco con agua o el líquido que queráis, para preparar una base congelada, cuando esa base esté lista, ponéis la fruta que os guste, y volvéis a rellenar con agua. Si veis que la fruta flota con mucha agua, tendréis que quitar agua y esperar a que congele para que la fruta quede atrapada y no se quede en un lado del cubito… cuando esté lista cubrís lo que queda con más líquido y volvéis a congelar. Listo
Parece muy complicado, pero os aseguro que no lo és, se hace en un momentito… mientras haces otras cosas, vas sacando la cubitera y siguiendo los pasos y cuando te quieres dar cuenta ya los tienes listo. Seguro que a tus invitados les llamará la atención.
Besos y feliz Domingo a todos…
Mañana una recetita nueva, no os olvidéis.
Muacccccc