Hola:
Esta vez para el Mundial Gastronómico nos ha escrito Carla Hurtado, una venezolana que nos presenta un plato típico de su país: Los Tequeños.
La receta consiste en preparar una masa que recubre queso y que se fríe en aceite. El resultado es delicioso. Esta vez ha sido Vicky la que lo ha preparado y no le ha quedado ni uno para la comida. Irresistibles!!!! nos ha dicho :D
Esperamos más recetas de tu país Carla y de otros muchos, no tenéis más que enviar vuestra receta y si puede ser una foto para que salgáis en VelocidadCuchara a:
Queremos preparar recetas de todas las partes del mundo y necesitamos tu ayuda, así que no te despistes :D
Y nosotras desde España os proponemos hacer el Reto de este mes, un Gazpacho typical Spanish.
¡¡¡Esto si que es un intercambio de recetas Mundial!!!
Muacccc
Tequeños Venezolanos
Ingredientes para 45-50 tequeños:
250gr de harina
80gr de mantequilla a temperatura ambiente (pomada)
1 huevo
5 gr de sal
10gr de azúcar
70gr de zumo de piña (se puede sustituir por agua)
Queso blando, no muy salado que se derrita facilmente:
-Carla usa “Queso Costeño” de venta en Alcampo para preparar esta receta.
-Vicky ha usado 1 tarrina de Queso “Ares” de 325gr que ha comprado en Mercadona y le ha dado para 18 tequeños, ella los ha hecho más grandes.
Preparación:
1.- Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 15 segundos, velocidad 4.
2.- Amasa programando 5 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. Transcurrido ese tiempo verifica que la masa queda suave y que no se pega a las manos, tiene que quedar suave y homogénea, si ves que está pegajosa, añade un poquito de harina y programa 1 minuto en espiga.
3.- Retira del vaso, dale forma de bola y envuélvela en film transparente. Deja reposar 1 hora como mínimo en la nevera. Carla la hace de un día para otro.
4.- Después del reposo, aplana la bola con la ayuda del rodillo hasta que quede una masa de 1/2 cm de grosor. Corta en tiritas de 1 cm de ancho y 15cm de largo aproximadamente.
- Con estas cintas vas a enrollar los trocitos de queso de extremo a extremo, asegurándote que el queso quede bien cubierto.
5.- Fríe en abundante aceite a fuego medio hasta que los Tequeños estén dorados. Ponlos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de grasa. Listo
Están de muerte!!!!!!
Gracias Carla.
Muacccc
Podéis ver los tequeños de Carla en su blog “La cuadra gourmet“.