Hoy preparamos la receta que mi hermana Paula y mi cuñada Sali, hacen en casa para sus fiestas… os aseguro que a este par de gallegas les encantan los saraos y son de las que se meten en la cocina sin ningún tipo de obligación porque les chifla cocinar… En Galicia la familia es numerosa y hay mucho peque que come mucho así que estas mujeres siempre están inventando cosas :) que pena estar lejos, nos lo pasaríamos en grande todas en la cocina.
Yo he adornado los tiramisús como si ya estuviésemos en Navidad, pero es que cuando he visto los colores de los frutos del bosque no lo he podido evitar, quedan preciosos los rojos. La receta del tiramisú es muy fácil, que no os asuste. Para acelerar el proceso yo he usado la thermomix® y mi batidora de mano, vosotros podéis hacer lo mismo. Solo hay que montar nata, claras, batir yemas y mezclarlo todo… está “tirado”.
Feliz fin de semana a todos.
Así es el paso a paso para decorar… lo puedes hacer a tu gusto en cualquier copa que tengas. Con la cantidad que os doy en la receta os salen unas 12 copas como la de las fotos.
- 3 huevos medianos (separadas las yemas de las claras)
- 120 gr de azúcar (60gr+60gr)
- 200 gr de nata para montar con 35,1% m.g.
- 250 gr de queso mascarpone
- Bizcochos Savoiardi -son gorditos- o bizcochos Soletillas dobles
- Una botella mini de cava dulce
- Frutos del bosque: arándanos, frambuesas, fresas, moras, etc...
- Pon en el vaso de la Thermomix® la mariposa y echa las claras de huevo, monta 4 minutos en velocidad 3 y medio. Retira y reserva.
- Vierte la nata en el vaso con los 60 gr de azúcar, pon la mariposa y monta sin programar tiempo en velocidad 3 y medio. Reserva.
- Vierte las yemas en el vaso junto con los otros 60 gr de azúcar y el mascarpone y mezcla 1 minuto en velocidad 4.
- En el molde donde tienes la nata, agrega la mezcla de las yemas e incorpora delicadamente con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
- A la mezcla anterior añade las claras y haz lo mismo. Movimientos envolventes muy delicados para que quede una mezcla muy aireada.
- En un plato, vierte un poco de cava y moja tus bizcochitos sin empaparlos en exceso -no deben gotear líquido-.
- Monta el tiramisú: Prepara copas de champán o cuencos. Pon en la vaso unas cucharadas de la mezcla para cubrir la base. Añade frutos del bosque, cubre con los bizcochitos Savoiardi humedecidos en cava, vuelve a cubrir con la mezcla, adorna con más frutos del bosque y a la nevera hasta el momento de servir.