Aquí están y creo que para ser las primeras no han quedado nada mal. Acabo de preparar las Torrijas con la Cosori, las he fotografiado y las tenéis casi casi recién salidas de la freidora de aire. Calentitas, calentitas. 😊 (Van a ser nuestro postre de hoy y es evidente que nos vamos a dar un buen homenaje)
Ya sabéis que llevamos unas semanas experimentando con la Airfryer. Yo he hecho la receta en dos máquinas a la vez. En la Cosori tradicional y en la de doble resistencia -Dual blaze- que ahora estamos probando en casa y que nos llegó hace unos días. Creo que han quedado mejor las segundas pero igualmente he tenido que darles la vuelta para que quedaran con esta pintaza.
Os dejo el paso a paso para que os pongáis con ello ya.
- Para infusionar la leche:
- 650 ml de leche
- 100-120 g de azúcar
- La piel de 1 limón o una naranja
- 1 palito de canela
- 1 colador
- Para el resto:
- Papel de horno para la base de tu freidora de aire
- 6 rebanadas de pan para torrijas -pan del dia anterior, brioche, etc-
- 2 huevos M batidos
- Aceite de oliva en spray
- Mezcla de canela y azúcar para rebozar
- Pon en el vaso de la Thermomix® la leche, el azúcar, la piel de naranja o limón, la canela y cocina 9-10 minutos a 90ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Corta el pan en rebajadas de 1-2 cm de grosor y colócalos en una fuente. Vierte la mezcla tibia de leche infusionada por encima -vuelta y vuelta- hasta que se empapen bien.(*En notas te dejo truco para que queden más jugosas).
- Precalienta tu freidora de aire a 200ºC durante 5 minutos. Prepara papel de horno para que el huevo no escurra por el cestillo -lo colocarémos cuando introduzcamos las torrijas.
- Bate dos huevos, pasa las torrijas por el huevo batido por ambas caras con la ayuda de una espátula y colócalas sobre el papel de horno dentro de tu freidora de aire. Rocía con aceite por la cara visible y programa 12-14 minutos a 200ºC. A mitad de tiempo, dales la vuelta con la ayuda de una espátula y vuelve a rociar con aceite en spray. Termina de cocinar.
- Una vez listas, retira de tu freidora y reboza en una mezcla de azúcar blanquilla y canela. Listas para comer.
Un churro de churros
Hoy hemos hecho churros para desayunar siguiendo algunos consejos que habíamos leído en algunos blogs pero no hemos tenido mucha suerte. Compramos churros congelados de Mercadona que supuestamente quedaban estupendos pero no sé si por los churros, por los tiempos o porque mis expectativas eran demasiado altas, la verdad es que aún siguiendo los tiempos adecuados, se nos han quedado poco hechos por dentro y demasiado duros por fuera.
Quizá hayamos hecho algo mal pero -y mira que nos han salido cosas bien con la máquina- en este caso no hemos dado con la tecla o en realidad, no hay nada como ir a la churrería de siempre. 😂
Consejos y dudas en nuestro pódcast
El último capítulo de nuestro pódcast lo dedicamos precisamente a hablar de la Freidora de aire y el matrimonio perfecto que conforma con la Thermomix®. Charlamos con Pamela Rodríguez y creo que tanto si te vas a comprar una como si la tienes y no le sacas todo el partido, tienes que escuchar el programa. Aquí os lo dejo:
🎧 SUSCRÍBETE A NUESTRO PÓDCAST:
Spotify: https://tmx.vc/spotify
Apple Podcast: https://tmx.vc/apple
iVoox: https://tmx.vc/ivoox
Google Podcast: https://tmx.vc/google
Amazon Music: https://tmx.vc/amazon
RSS: https://tmx.vc/rss
5 Comentarios
lacestitadelbebe
ESta moda esto, voy a probarlo a ver si quedan igual y es más sano mejor..
Gracias,
Besos,
A. Moreno
Teresa
En vez de churros, prueba con porras, también congeladas.
Rosa Ardá
Probaré a ver que tal quedan… os contaré.
Montserrat
Los únicos churros que quedan bien son las porras de Maheso. Sin echar ni una gota de aceite, probadlos🤗
Rosa Ardá
¿Dónde las compras?