Venga, otra receta para el Tupper, para lucir en un cumpleaños durante el ‘picoteo’, en el campo y en la playa. La tortilla española es un clásico, reconocido aquí y fuera. ¿Quién no tiene alguna amiga o amigo que no presume de hacer la mejor tortilla española del mundo? No sé si esta es la mejor del planeta pero te vas a quedar con todos por la presentación. Tiene lo mejor del “Typical Spanish”, nuestra famosa tortilla de patata, huevo y cebolla pero va metida en un vistoso hojaldre. ¿Un pastel o una tarta? No sé pero está buenísima… Rellénala con verduras, o pon jamón o chorizo y tunéala a tu gusto. Esto es un éxito seguro.
Patatas con huevos rotos | Tortilla francesa | Tortilla de patata tradicional
Tortilla española en hojaldre
Ingredientes para el relleno:
240gr de cebolla
200gr de aceite de oliva virgen extra
600gr de patatas cortadas para tortilla
Sal al gusto
6 huevos
Ingredientes extra:
2 láminas redondas o rectangulares -dependerá del molde- de hojaldre
1 molde redondo de 24cm o una fuente rectángular
Preparación:
1.- Pon la cebolla pelada y partida en cuartos dentro del vaso y trocea 4 segundos en velocidad 4. Baja los restos de las paredes con tu espátula.
–Precalentar el horno a 180ºC.
8.- Hornearemos 25 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo. Listo. Espera un poco a que temple, desmolda con cuidado. ¡Queda estupenda!
Nota: es muy importante que el relleno esté frío, sinó el hojaldre se fundirá y nos quedará un churro. Te recomiendo que cortes las patatas en trozos para tortilla, yo usé mi mandolina e hice cortes tipo panadera pero más finas y yo creo que de la otra forma es mejor,porque es como suelo hacerla habitualmente. Ideal para llevar a casa del cuñao -como diría Su-. Que lo disfrutéis.