Holaaaaa… por fin ha llegado Agosto. Ya estamos de vacaciones los 4 patas y yo pero no os preocupéis que vamos a seguir cocinando cositas ricas, así que atentos que no os vamos a dejar solos aunque estéis en la playa o en el campo…
Hoy os traemos una tortilla Paisana un poco diferente, la vamos a hacer con patata cocida, así que os puede servir de receta en versión light si no ponéis ese chorizo que tanto me gusta y que siempre añado a este tipo de recetas. No solo lo pongo con la tortilla, también me dejo un trocito para comer con pan… con lo bueno que está. No es que sea yo mucho de tortillas, pero tenemos varias ideas ricas y más calóricas, la tortilla de patata frita, la tortilla de patatas con patatas de bolsa, o la tortilla en hojaldre. Esta vez la patata va cocinada diferente.
Tenéis ya para elegir pero si no queréis servirla sola o es para poner una mesa de picoteo no os olvidéis unas croquetas de ibéricos, un pan de jamón, un gazpachito rico y los típicos hummus con crudités.
Que os quede una tortilla súper rica.
- 400 g de patatas peladas cortadas en trozos
- 1-2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
- 600 g de agua para el troceado
- 120 g de cebolla
- 50 g de pimiento verde
- 50 g de pimiento rojo
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 chorizo cortado en tacos o 50 gr aproximadamente
- 150 g de guisantes congelados
- Sal al gusto
- 6 huevos
- Pon en el vaso la patata cortada en trozos y la zanahoria, añade 600 gr de agua y trocea 2 segundos en velocidad 5. Retira al cestillo y lava hasta que el agua salga transparente. Reserva.
- Pon en el vaso vacío la cebolla, el pimiento rojo y verde y el aceite y trocea 2 segundos en velocidad 5. Incorpora el chorizo cortado en cuadraditos y sofrie 8 minutos, Varoma o 120ºC, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
- Pon la mariposa en las cuchillas y al sofrito añádele la sal, las patatas, los guisantes y la zanahoria troceada. Vierte 70 gr de agua y cocina todo 15 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierte la mezcla en un bol grande y retira la mariposa.
- Vierte los huevos en el vaso vacío y bate 8 segundos en velocidad 3. Incorpóralo a los ingredientes y mezcla.
- Calienta una sartén en el fuego y cuaja tu tortilla paisana. Listo.
13 Comentarios
Juanfra
Holaaa Rosa… he preparado este medio día la tortilla pero he tenido algún problemilla. Para empezar, diré que no soy muy de preparar tortillas, he hecho unas 4-5 en mi vida y esto creo que ha influido en mi resultado de hoy. No sé si me ha faltado huevo o la sartén era pequeña para la cantidad a cuajar; así que le ha costado lo suyo y al darle la vuelta se me ha quedado como un poco rota. Luego he intentado arreglarla un poco y finalmente ha quedado con forma de tortilla pero no cuajada del todo (creo que un huevo o dos más le hubiera venido bien) El chorizo me encanta así que no he dudado en ponerlo, pero parece que me quedaba un poco aceitosa al soltar la grasa que pueda llevar. La cuestión es que nos ha gustado bastante y la hemos comido, pero creo que tendré que repetirla varias veces para que me quede tan perfecta como a ti.
Gracias por estas estupendas recetas.
Un beso
Juanfra
María
Si se tiene prisa también se puede comprar una bolsa de verduras congeladas :-)
Cláudia
Maravillosa cena de miércoles aunque un poco tuneada. Para aligerarla no hemos echado patata ni tampoco chorizo. Temia que no fuera a estar buena de sabor pero estaba deliciosa!!
Cristina
Deliciosa, sana (50 grs de choricito entre 6… es salud!!!) y facilísima. Rosa sigo tu blog y estoy suscrita a tu newsletter desde hace tiempo.. He hecho varias de tus recetas y siempre han salido genial, aunque nunca comento. Tras hacer esta tortilla dos veces esta semana, me he dicho, ya toca agradecerle a Rosa la de ocasiones en las que me has dado ideas, explicado una receta que buscaba por internet o directamente salvado una cena, comida o picoteo con tus entradas. Y todo con una calidez y proximidad, dejándonos entrar no solo en tu cocina, sino un poquito mas, que añade a la experiencia de la cocina un punto de cercanía y alegría que… póntelo a buscar en cualquier otro recetario
Rosa Ardá
:DDD Millones de gracias. Así es un placer estar por aquí. Gracias a vosotros por las palabras tan bonitas que nos dedicáis siempre.
Un beso muy grande Cristina
Ro
Isabel
Yo siempre hago la tradicional pero es verdad que así tiene que ser más ligerita, así que hay que probarla.
Rosa Ardá
Pues si… siempre es una idea más sobre todo para cuando nos pongamos a dieta hipocalórica de nuevo
Yolanda
Me encanta la tortilla con verduritas y hortalizas, últimamente la hago siempre así, y con las patatas cocidas la verdad es que se hace mucho más ligera, no sabe igual, pero al llevar todas las verduras disimula ;)
Rosa Ardá
Queda rica y mira, eso que te quitas de freir
Mª José
Me parece genial otra versión de la tortilla de patata, yo como Ana estoy pasada de kilos, pero estoy monísima, así que un poquito de chorizo no me va a matar, al revés, me va a alegrar. Felicidades por tus vacaciones y besos a los peludos.
Rosa Ardá
Jajajaja… estamos igual todas… ainsss que nos gusta comer
Ana García
Buenos días Rosa y “peluditos”!!! :D
Que delicia!!!!…Estoy pasada de kilos pero lo siento :( un trocito de chorizo no me va a reducir la talla y si que me va a hacer feliz mientras saboreo esta tortilla tan buena…Casi dejaría de echarlo por comerla vegetariana pero no por dieta(estética, así me vaaa ja ja ja ;DDD)
Muchas gracias por tu constancia, incluso en vacaciones!!!
Que tengáis unas felices vacaciones!!!!
Rosa Ardá
Gracias, graciassss… por aquí estaré un poco menos activa, pero por las noches intentaré entrar a leeros