Holaaaaa… por fin ha llegado Agosto. Ya estamos de vacaciones los 4 patas y yo pero no os preocupéis que vamos a seguir cocinando cositas ricas, así que atentos que no os vamos a dejar solos aunque estéis en la playa o en el campo…
Hoy os traemos una tortilla Paisana un poco diferente, la vamos a hacer con patata cocida, así que os puede servir de receta en versión light si no ponéis ese chorizo que tanto me gusta y que siempre añado a este tipo de recetas. No solo lo pongo con la tortilla, también me dejo un trocito para comer con pan… con lo bueno que está. No es que sea yo mucho de tortillas, pero tenemos varias ideas ricas y más calóricas, la tortilla de patata frita, la tortilla de patatas con patatas de bolsa, o latortilla en hojaldre. Esta vez la patata va cocinada diferente.
Tenéis ya para elegir pero si no queréis servirla sola o es para poner una mesa de picoteo no os olvidéis unas croquetas de ibéricos, un pan de jamón, ungazpachito rico y los típicos hummus con crudités.
Que os quede una tortilla súper rica.
- 400 g de patatas peladas cortadas en trozos
- 1-2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
- 600 g de agua para el troceado
- 120 g de cebolla
- 50 g de pimiento verde
- 50 g de pimiento rojo
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 chorizo cortado en tacos o 50 gr aproximadamente
- 150 g de guisantes congelados
- Sal al gusto
- 6 huevos
- Pon en el vaso la patata cortada en trozos y la zanahoria, añade 600 gr de agua y trocea 2 segundos en velocidad 5.Retira al cestillo y lava hasta que el agua salga transparente. Reserva.
- Pon en el vaso vacío la cebolla, el pimiento rojo y verde y el aceite y trocea 2 segundos en velocidad 5. Incorpora el chorizo cortado en cuadraditos y sofrie 8 minutos, Varoma o 120ºC, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
- Pon la mariposa en las cuchillas y al sofrito añádele la sal, las patatas, los guisantes y la zanahoria troceada. Vierte 70 gr de agua y cocina todo 15 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierte la mezcla en un bol grande y retira la mariposa.
- Vierte los huevos en el vaso vacío y bate 8 segundos en velocidad 3. Incorpóralo a los ingredientes y mezcla.
- Calienta una sartén en el fuego y cuaja tu tortilla paisana. Listo.