No llevan grasa, nada de aceites ni mantequillas y muy poco azúcar ¿sabéis porqué? Por que se lo vamos a poner después :D Es que estas recetas nunca son bajas en calorías pero están tan buenas. Esta receta es holandesa y se cocina en unos moldes redondos, con forma circular, como un pastelito más que como la clásica tortita que preparamos nosotros, pero la masa es similar.
No cabe nada mas en casa así que no me he comprado el molde, la forma es importante pero no imprescindible, así que he cogido la sartén y he hecho 16 tortitas que he bañado en azúcar glass, sirope y moras. Fantásticas…
En esta web podéis ver más fotos de como preparan esta receta en pleno salón, a la vista de los presentes.
Tortitas holandesas, Poffertjes
Preparación
Cocción
Tiempo total
Ingredientes
- 1 huevo mediano
- 2 cucharadas de miel o melaza o azúcar
- 1 chorro de vainilla ó 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 pizca de sal
- 160 de harina de trigo y trigo sarraceno (si no tienes pon harina todo uso)
- 200 gr de leche entera
- 10 gr de levadura química
Pasos a seguir
- Pon todos los ingredientes en el vaso y mezcla 30 segundos en velocidad 5. Retira a una jarra y deja reposar al menos 30 minutos.
- En una sartén caliente, unta con un poco de aceite o mantequilla la superpficie para evitar que se peguen y haz las tortitas del tamaño que gustes friéndolas por ambas caras. Te saldrán en total unas 16 unidades aproximadamente. Sirve calentitas con sirope, acompañadas de mantequilla como se hace en Holanda.