¡Qué cosa más rica! ¿Os da asquillo comer el pescado crudo? A mi me encanta y se ha puesto más de moda que nunca gracias a la comida asiática. Cuando el pescado es bueno y está fresco, es una pasada, una experiencia insuperable para el paladar. Merece la pena pagar un poco más. Lo vas a agradecer.
Este atún entra solo, la verdad. Lo compré en el mercado de mi barrio, en mi pescadería de confianza. Se derrite en tu boca, es como tomar mantequilla. Si lo probáis seguro que os sorprende y repetiréis.
Hoy me apetecía traeros una tosta hecha con atún rojo, perfecta para las cenas del fin de semana. Yo he utilizado estas tostas grandes de The Rustik Bakery, las rebanadas son grandes y eso ayuda a presentarlas bien cargaditas.
Sobre el atún rojo: Antes de consumir, lo mejor cuando se toma en crudo es congelar. Lo he tenido 48 horas, pero lo recomendable en congeladores caseros es estar al menos 7 días o incluso más. Si este finde no os da tiempo a prepararlo, id el martes a la pescadería y congeladlo hasta el día que decidáis prepararlas. Ya os explicaré como hacer el vacío a vuestros congelados sin máquina envasadora :D
Atentos a los ingredientes, esta receta la tenéis que probar. Obligatorio.
- 1-2 rebanadas finas de atún rojo fresquísimo y buenísimo, congela 48 horas antes de consumir. -se come crudo-
- 250 g de mahonesa
- ½ chile serrano -es picante- finamente picado, viene en lata. Si no encuentras usa en su lugar muy poquito de Tabasco® jalapeño o habanero para sar un toque de alegría a la mahonesa
- ½ aguacate cortado el lonchas
- ¼ de puerro cortado en paja y frito
- 4 rebanadas de pan para tostar
- 1 lima
- Vamos a empezar a preparar los ingredientes. Corta el chile serrano muy picadito, muchoooo y mezcla con la mahonesa. Reserva en la nevera.
- Retira la piel de la loncha de atún rojo finita -unos 0,5cm de grosor y prepara varios filetes alargados. Reserva.
- Corta el puerro en tiras finísimas y fríe a fuego medio en una sartén con aceite. Cuando esté doradito -será enseguida- retira a un plato cubierto de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Abre un aguacate, retira la piel y filetea. Reserva.
- Tuesta las tostas en una sartén, plancha o tostadora.
- Montaje de las tostas: Pon sobre el pan un poco de mahonesa con chile serrano,sobre ella el aguacate laminado, coloca unos trozos de atún rojo a temperatura ambiente, un poquito más de mahonesa sobre este, decora con el puerro frito y dale un toque especial rallando un poco de lima por encima. A disfrutar.