A veces para cenar rico, no hace falta meterse en la cocina ni pasar mucho tiempo, así que hoy, nosotros no vamos a hacer nada más que tirar de lata y tostar un poco un trozo de pan.
Para preparar cualquier tosta os recomiendo que compréis un buen pan, no como este que tengo yo hoy que es demasiado fino. Si puedes usar un pan de bolla delicioso, un pan de pueblo del de verdad, o un rustico en condiciones, cómpralo.
Haz lo mismo con la ventresca. Cuanta más calidad más rica y con lo pimientos del piquillo, también. Un poco de aceite y un buen vino y menuda cosa rica. Así da gusto sentarse delante del sofá a ver una peli o estar de cháchara con los amigos.
Feliz viernes
Tosta de ventresca para el viernes noche
Preparación
Cocción
Tiempo total
Para hacer algo rico y rápido tenemos millones de opciones y hoy os damos esta idea para la cena del viernes: Una tosta de ventresca con pimientos del piquillo.
Ingredientes
- 1 barra de pan cortado en rebanadas largas y anchas
- 2 latas de ventresca de calidad
- 1 bote de pimientos del piquillo cortado en tiras
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos a seguir
- Tuesta las rebanadas de pan cortadas en oblicuo para que sean largas y anchas. Compra el pan que te parezca más adecuado.
- Una vez tostadas, pon la ventresca encima y rocia con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
- Con los pimientos del piquillo en tiras, haz una dibujo encima, colocando estas en forma de cuadrícula o rombos para que quede vistoso.
- A comer.