Totalmente “easy”. A veces nos saltamos recetas sencillas que tienen un toque especial. Vamos con unas tostas de Brandada! ¿Qué no te gusta el bacalao? pero si están deliciosas…. Ponte con ellas, si no quieres pasarte haz la mitad de la receta, pero no dejes de probar estas tostas fáciles.
Os recomiendo que compréis para esta receta, migas de bacalao desalado pero aunque venga supuestamente con la sal suficiente, es recomendable dejar el bacalao en agua durante la noche dentro de la nevera. Así nos aseguramos que no queda saladísimo -os lo digo por experiencia-.
Por supuesto esta brandada se puede presentar en vasitos… haciendo capas con hummus y tomaté concasé… o con pimientos asados o para rellenar pimientos del piquillo…. La receta es muy simple y el resultado delicioso.
Con estas cantidades os saldrán unos 60 tostas o canapés como los de la foto. Si necesitáis menos cantidad, haced mitad de receta usando los mismos tiempos de la brandada. La mermelada de pimientos la encontraréis en esta receta: “Pimientos caramelizados”
✔En la imagen: Ahora que se acercan las navidades recordad los descuentos que tenéis en las tiendas online Claudia&Julia, El Amasadero, Juvasa, Carnes Villa María yCooking TKC. Usad el código“Velocidad Cuchara” y disfrutad del viaje :D
- Para la brandada:
- 500 g de bacalao desalado sin piel y sin espinas (para esta receta valen migas de bacalao que podréis desalar bajo el grifo en 10 minutos).
- 140g de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajos
- Cayena en polvo al gusto
- 40-50 g de leche o nata para cocinar* o leche de soja
- Pimienta blanca recién molida
- Sal (ojo, sólo si el bacalao se ha quedado sin ella)
- Para los pimientos caramelizados:
- 400 g pimientos rojos asados o un bote grande de pimientos del piquillo en tiras de buena calidad.
- 200-300 g de azúcar moreno -al gusto-
- 100 g vinagre de manzana, vinagre de vino o mezclado con el de jerez hasta completar cantidad.
- 40-50 g de agua
- Para la brandada: Escurre el bacalado desalado y sécalo bien con un trapo limpio o servilletas de papel. Reserva.
- Pon en el vaso el aceite, los ajos, la cayena y programa 6 minutos, Varoma, velocidad 3 y medio. Baja con la ayuda de la espátulas los restos de las paredes.
- Echa el bacalao y programa 1 minuto, Varoma, velocidad 4.
- Tritura en 1 minuto en velocidad progresiva 4-6.
- Añade la nata o la leche y mezcla unos segundos en velocidad 6 hasta que veas que queda homogénea. Rectifica el punto de sal si es necesario.
- Para los pimientos caramelizados: Pon tus pimientos en tiras en el vaso de la Thermomix sin el caldo, incorpora el azúcar, el vinagre y el agua y programa 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara y pon el cestillo sobre la tapadera para que evapore el líquido. Vierte en un bote. Listo