Cómo puede ser que esta receta se nos haya escapado y quedado en el tintero… con lo buenas que están!!! Por favor! ¡Qué lapsussss!!!. Esto lo arreglamos ya dejándoos esta receta en vuestros correos y en el blog.
Si hay algo que me gusta es precisamente el pescado al horno. Tenéis muchas recetas en el blog y hoy la cocinamos y la presentamos de una forma distinta. Sé que es una contradicción que en el país del sol la electricidad esté por las nubes -tendremos que ponernos los particulares las pilas y poner placas solares en nuestras viviendas, pero que ahora se diga que las centrales nucleares son una energía “verde”, es como para desternillarse de la risa-, en este receta vamos a necesitar tirar de el, no queda otra, pero veréis que pedazo receta y que delicia para compartir en estas tostas.
Hoy es un día especial, ¡5 de Enero!! Noche de Reyes Magos, de ilusiones… Ya no recuerdo ir a una cabalgata, de pequeña las veía por la tele, me quedaba pegada a la pantalla. Ahora la seguiré viendo igual, es más seguro. En cualquier caso, esta tarde estaré con mis compis del centro de salud vacunando a todos los que vengan, así que aportaremos nuestro granito de arena de otra manera.
Disfrutad mucho de la noche del 5 de Enero y del día de Reyes. Ojalá os dejen nuestros libros. No olvidéis haceros una foto con él y mandárnosla para el álbum familiar a rosa@velocidadcuchara.com
- Para la escalivada triturada:
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2-3 cucharadas de tomate triturado o un poco de concentrado de tomate
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Para la ventresca:
- 1 ventresca de bonito limpia
- 1 diente de ajo
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 puñado de hojas de perejil fresco
- Sal en escamas Maldon®
- Para las tostas:
- Un pan o bolla de miga densa cortado en rebanadas
- Para la escalivada: Lava las verduras, parte en trozos, coloca en una fuente de horno y riega con aceite de oliva virgen extra y ponle sal en escamas. Cocina con el horno precalentado 40-50 minutos a 180ºC-200ºC con calor arriba y abajo.
- Acabado el tiempo, por las verduras asadas dentro del vaso de la Thermomix®, añade el tomate, salpimenta si es necesario y tritura 30 segundos en velocidad 6. Pasa a un bote de cristal y deja atemperar.
- Para la ventresca: Pon en el vaso el ajo, el aceite y el perejil y tritura 30 segundos en velocidad 5-8. Reserva.
- Limpia la ventresca, retira la piel que tiene por la cara interior porque aporta sabor amargo. Pídele al pescadero que te la retire para que sea más fácil.
- Precalienta el horno con grill a 200ºC. Coloca la ventresca en una bandeja de horno con la piel del pescado hacia abajo bien abierta -como en la foto-. Pincela con la mezcla de aceite, ajo y perejil, espolvorea con sal en escamas MALDON® y hornea durante 10-15 minutos hasta que veas que las lascas del pescado se separan ligeramente. No te pases de cocinado para que quede jugoso.
- Montaje: Tuesta el pan, úntalo con la escalivada triturada, pon las lascas de ventresca encima -si está bien horneado salen con absoluta facilidad-, pica perejil fresco por encima y riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.