Estas recetas siempre quedan fantásticas y son tan simples. Os va a sorprender el resultado de esta masa porque además de ser muy básica, es facilísima. En 5 minutos tendréis listo aproximadamente 1,200kg de esta mezcla para preparar una “Trenza dulce con Thermomix ®”. Da igual si usas la TM31 o la nueva TM5… en las dos queda perfecta, así que ya tenéis plan para este fin de semana. Esto para el desayuno está de muerte. Aunque la receta es fácil y apta para principiantes, os he dejado unas fotos para que veáis que tenéis que hacer. Creo que todas las chicas sabemos hacer una trenza, así que sois los chicos los que a lo mejor le encontráis a esto alguna dificultad… si es así, preguntadnos y ya veremos como os lo explicamos :D Y hoy me he puesto el delantal para preparar este rico desayuno a Javi, porque está de cumpleaños…. no sé si se puede decir la edad, jajajajaa… sólo me lleva 3 meses, así que no creo que pase nada. ¡¡¡Feliz 41 cumpleañosss!!! Prometo tarta el fin de semana para celebrarlo :D Estas son unas fotillos que fui haciendo mientras trabajaba la masa. Es muy sencillo. Ojo que la masa crece mucho y acabará cubriendo toda la bandeja de horno. Es una trenza inmensa… Para guardarla y que no se ponga dura, usad tuppers o cualquier envase hermético, incluso una bolsa bien cerrada. Lo importante es que no estén en contacto con el aire que lo resecará. Muacccccc. Ya tenéis deberes para el finde.
- 250 g de leche entera, leche de avena o leche de soja
- 100 g de margarina o mantequilla
- 100 g de azúcar (o mitad azúcar y mitad azúcar invertido)
- 5,5 g de levadura deshidratada de panadería Maizena® (1 sobre) ó 15 g de levadura fresca de panadería (podéis aumentar hasta 30 g para que leude antes)
- 2 huevos medianos
- 700 g de harina de trigo de fuerza
- 1 pizca de sal
- 1 yema de huevo para pincelar
- Para decorar:
- Azúcar humedecida
- Pon en el vaso la leche, la margarina, el azúcar y la levadura y programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 2. Comprueba que todos los ingredientes se han mezclado u deshecho bien.
- Añade los huevos y mezcla 10 segundos en velocidad 6.
- Incorpora la harina y la sal y programa 3 minutos en velocidad espiga.Deja leudar dentro del vaso aproximadamente 1 hora o en un bol con un poquito de aceite. Cubre con film transparente y a esperar.
- Pesa la masa con la ayuda de la Thermomix ® y divídela en 3 partes iguales. Haz un rulo largo con cada una de las 3 tiras, únelas por el extremo y haz tu trenza. Pincela con huevo batido y decorar con abundante azúcar humedecido.
- Deja leudar hasta que doble el volumen o acelera el proceso calentando el horno a 45ºC, apágalo e introduce la trenza para que aumente el volumen en menos tiempo-. Luego hornea a 180ºC calor arriba y abajo durante 30 minutos. ¡¡ojo!!! que es una trenza enorme :D
Cómo hacer azúcar humedecida: solo tienes que echar en un vaso unas gotas de agua o agua de azahar y poner azúcar y remover. El azúcar no debe quedar empapada y gris, tiene que estar blanca y húmeda así que no te pases de agua porque hace falta muyyyy poquita conseguir ese efecto. Ya sabes, prueba como te digo con unas gotas y ve echando azúcar. Puedes añadir frutos secos, pepitas de chocolate, pasas hidratadas, en la parte final del amasado… quedará cada vez diferente y riquísimo.