¡¡¡Holaaaa!!! Ya tenemos la receta perfecta para celebrar el día de la madre. Como puedes ver el video, os vamos a enseñar a preparar, paso a paso, un Trifle de fresas, un postre delicioso que se come a cucharadas.El trifle es un postre inglés muy vistoso con capas de diferentes ingredientes que se mezclan al comer, una explosión de sabores maravillosa. Es un postre fresco, cremoso, con capas de bizcocho o soletillas, con cremas, nata y frutas. No se puede pedir más.
El bizcocho puedes hacerlo casero, con o SIN GLUTEN, o comprarlo para ahorrar tiempo: “Bizcocho genovés”, “Bizcocho genovés sin gluten”,“Bizcochos de soletilla“. Tanto si lo haces tu o si los compras, deberás empaparlos en licor o un almíbar de hebra floja para que queden más jugosos. Usa Grand Marnier, o coñac, cointreau, el que a ti te guste. Si tienes niños por casa haz un almíbar sin licor, “Almíbar de hebra floja”.
Esta tarta no es nada difícil de preparar y si eres previsor y tiene todo listo con antelación, mucho menos. Cocina previamente la crema Custard y el coulis de frambuesa y reserva. Deja hechos también los bizcochos genoveses y envuélvelos en film, así sólo tendrás que recortarlos y mojarlos con licor o almibar, coloca las fresas, ve incorporando las cremas y las frutas y mira como esta obra de arte crece a lo alto. Baña con el coulis y dale un toque de ralladura de lima.
¡¡¡Espectacular!!! FELIZ DÍA :D
✔ CANAL EN TELEGRAM: Apúntate ya a nuestro nuevo canal en Telegram y recibirás en el móvil las últimas recetas y contenidos exclusivos. Sabrás antes que nadie que estoy preparando. Búscanos por ‘Velocidad Cuchara’ y suscríbete.- 3 planchas de bizcocho genovés
- Licor Grand Marnier, Coñac o Cointrau o al gusto para remojar el bizcocho
- 800 gr de fresas -si son de un tamaño similar, mejor-
- 125 gr de arándanos frescos
- Ralladura de lima para decorar (opcional)
- Para el coulis de frambuesa:
- 100 gr de frambuesas frescas o congeladas
- 50 gr de azúcar blanquilla
- 30 gr de Grand Manier, Coñac, Cointreau o al gusto
- Para la Crema Custard:
- 200 gr de leche semidesnatada o entera
- 250 gr de nata para montar
- 4 yemas de huevo
- 1 chorro de aroma de vainilla
- 20 gr de maicena
- Azúcar blanquilla
- Para la crema de mascarpone:
- 500 gr de nata para montar 35,1% de materia grasa
- 100 gr de queso mascarpone (opcional)
- 60 gr de azúcar glass
- Necesitarás:
- 2 mangas pasteleras para las cremas
- 1 Colador para retirar las pepitas de las frambuesas de el coulis
- Vasos de cristal o un recipiente alto para trifle o un jarrón de unos 16 cm de diámetro. Si es más grande tendrás que aumentar cantidades o hacer menos capas.
- Para el coulis de frambuesa: Pon todos los ingredientes del coulis en el vaso y cocina 4 minutos, 100ºC, velocidad 1. Cuela para quitar todas las pepitas y reserva. Deja enfriar y reserva
- Para la crema Custard: pon todos los ingredientes en el vaso y programa 6 minutos, 80ºC, velocidad 4. Pasa a una manga pastelera y reserva. Deja templar.
- Para la crema de mascarpone: Hazla antes del montaje de la tarta, el vaso debe estar limpio. Coloca la mariposa en las cuchillas y vierte la nata bien fría, el azúcar glass y el mascarpone y monta en velocidad 3 y medio hasta que esté lista. No te pases de tiempo... Vierte en una manga pastelera y reserva en la nevera.
- Ten a mano los 3 bizcochos de soletilla cortados del tamaño de tu molde, el licor, las fresas, los frutos rojos y las cremas custard y la de nata con mascarpone. Montaje del trifle: Empezaremos siempre por una base de bizcocho que pondremos dentro del molde y que mojaremos en licor, corta las fresas con la mitad y coloca alrededor del molde de forma que se vea el corte desde el exterior, vierte crema custard, encima crema de nata con mascarpone, puedes añadir fresas cortadas, frutos rojos o incluso galletas y cubre con una nueva plancha de bizcocho que deberás aplastar ligeramente para que quede compacta. Lo habitual es que la plancha quede encima de las fresas para que estas se vean en su totalidad. Repite las veces necesarias la secuencia :D Termina la última capa con nata con mascarpone, fresas de decoración, frutos rojos y baña con el coulis de frambuesa. Pon ralladura de lima y a comer. Conserva en la nevera. Sirve a cucharadas.