Seguro que esto de hacer jabón te parece algo increible, incluso ridículo y quizás estás pensando, ¿cómo voy a hacer jabón en la máquina que uso para cocinar???, la respuesta es ¡Porqué no!!, no pasa nada.
Creo que todos los días usamos jabón para lavar nuestra Thermomix y nuestras tarteras, las sartenes, los tenedores… y evidentemente no pasa nada y no se va a estropear por ello.
Lo que vamos a hacer en esta receta es triturar el jabón y mezclarlo con agua (nunca la vas a tener tan limpiar, jejejeje), luego aparte ya le agregarás el amoníaco. Sin duda es un truco para que el jabón líquido te salga infinitamente más barato.
Jabón líquido para lavar a mano
Ingredientes para 1,5 litros de jabón:
200gr de jabón verde o blanco (del “Lagarto” o casero de siempre)
1.300 l de agua
1 vaso de amoníaco o en su lugar 1 vaso de Vanish*
Preparación:
1.- Pon en el vaso de la thermomix los 200 gr de jabón verde y tritura 25 segundos en velocidad 10.
2.- Agrega 500gr de agua y programa 25 segundos en velocidad 10.
3.- Añade los 800 de agua restantes y vuelve a programar 25 segundos en velocidad 10.
4.- Vuelca el resultado en una botella y añádele el vaso de amoniaco. Déjalo destapado un par de horas y listo para utilizar. Os deberá dar para un montón de lavados.
Nota: este jabón no sirve para usar en la lavadora, hace demasiada espuma y podéis estropear vuestra máquina. Si os fijáis los jabones que se compran no hacen excesiva espuma y será por algo. No asumimos responsabilidades por un mal uso del jabón casero :)
Fuente: Rosa Maria Argente Benitez
Vanish: (http://www.vanish.es/)