Toc toc, se puedee?? Hola, mi nombre es Amaray soy la nueva inquilina de la Comunidad. La verdad es que ya llevo un par de meses por aquí, instalada en el único hueco que quedaba libre… en el cuarto de las escobas, pero ya sabéis, el sol, el verano, la playita, las tapitas del bar (si si, esas que se alojan en mi trasero el resto del año!!) y hasta ahora no encontré el momento de cocinaros algo para presentarme como es debido. Pero hoy me levante con ganas de cocineo y por fin me puse con esta receta que tenía pendiente para una ocasión especial.
Definitivamente, lo mío son los aperitivos y las cosas sencillas para disfrutar con mis amigos, y a ellos quiero dedicarles la primera receta de La Comunidad, porque son mis conejillos de indias, porque todo les gusta, porque me inspiran, porque me animan, porque son geniales. Como decía ayer mi amiga Chus “que bonito es tener amigos con los que poder hacer cosas”…también quiero aprovechar para darle las gracias a Rosa, por trabajar para nosotr@s sin recibir nada a cambio, por regalarnos este rinconcito en su blog y por no rendirse en épocas de “tormenta”…ais, que me pongo tontorrona….al lío!!!! ;D
TRUFAS DE MORCILLA CON MERMELADA DE TOMATE
Ingredientes:
Para las trufas:
2 morcillas de burgos
1 cebolleta
15gr de aceite de oliva
Media cucharadita de tomillo
200gr de almendra molida
2 claras de huevo
150gr de harina
Sal
Para la mermelada:
500gr de tomates (yo use kumatos)
250gr de azúcar
2gr de agaragar
Preparación de las trufas:
1.- Muele la almendra 5 segundos en velocidad 5 y reserva.
2.- Sin limpiar el vaso, pon la cebolleta en cuartos y pícala 5 segundos en velocidad 5. Agrega el aceite y el tomillo y sofríe 11 minutos, Varoma, velocidad 2.
3.- Añade la morcilla sin piel y en trozos pequeños y programa 1 minuto en velocidad 3.
4.- Cuando este templada la masa, haz bolas y pásalas por harina, clara de huevo y por ultimo por la almendra molida y fríe hasta que estén doradas.
Preparación de la mermelada:
1.- Pon los tomates y el azúcar en el vaso y tritura 5 segundos en velocidad 4 (si te gusta sin trozos dale unos segundos mas).
2.- Programa 20 minutos, Varoma, velocidad 1. Pasado ese tiempo, añade el agar-agar y cuece 5 min, Varoma, velocidad 1.
Notas:
Dependiendo de la ocasión las puedes servir de varias formas, en cucharitas individuales, poniendo una base de mermelada y encima la trufa, o servirlas todas juntas con la mermelada aparte. También las puedes poner en moldes de trufa y ponerle la mermelada por encima
La mermelada la puedes tener preparada del día anterior e incluso la masa también, así, si tienes mucho lío en el momento de prepararlas solo tendrás que rebozarlas y freír. Incluso puedes congelarlas si quieres.
La receta original la servían con tomates confitado, pero si quieres probar con otras mermeladas de tomate, aquí te dejo un par de ellas, que seguro que le van estupendamente a tus trufas: Mermelada de tomate, Dulce de tomate.
Fuente de las Trufas : 100 recetas practicas para thermomix