¡¡¡Hello!!!! ¿Cómo ha ido el fin de semana??? El nuestro ya sabéis que ha sido intenso y muy bonito, que pena que esta sensación se termine y haya que volver a la normalidad. Hoy no me quería ni despertar :D pero es lunes, toca clase de Inglés y tengo que ponerme en marcha…
Me quedan escasos 20 minutos para salir de casa… aquí tenéis un Turrón de chocolate con naranja confitada que os va a encantar. La receta me la ha pasado Mariló Ruibal -buena amiga- a la que le encanta este turrón y como me fio totalmente de su criterio me lo he hecho en nada, en unos minutos y que cosa rica. He hecho varias versiones usando una caja de leche partida por la mitad como molde, otra de polietileno que es el molde amarillo que podéis ver en la foto -vienen en packs de dos unidades- y con lo que me ha sobrado he tirado de mis molde de bombones y mirad el resultado. Me encanta en moldes, ya no tienes que partir el turrón y queda brillantes y preciosos… con un poco de naranja confitada encima, perfecto. ¡Que saborrrr!
Ojo con las naranjas confitadas que no son tan fáciles de encontrar, mirad en pastelerías si queréis comprarlas ya lista para usar, en cualquier caso tenemos receta para hacerlas en casa y para cocinarlas con Thermomix®: “Naranjas confitadas, como prepararlas” y además ahora que estamos en temporada de naranja os quedarán deliciosas.
Un beso enormeeee a todos… me voy a inglis-pitinglis :D Kisses
- Ingredientes para 2 tabletas de turrón:
- 250 g de chocolate fondant partido en trozos
- 250 g de chocolate con leche partidos en trozos
- 200 g de naranja confitada en trozos más 6 rodajas enteras para decorar
- 80 g de manteca de cerdo
- 50 g de almendra troceada tostada, cruda o crocante o frutos secos o frutos rojos deshidratados -al gusto-
- Prepara tus moldes para 2 turrones: Usa moldes de silicona, polietileno, metal, usando un molde de plumcake o haz tu molde partiendo una caja de leche vacía por la mitad. Forra con papel de horno que colocarás cruzado en 2 tiras y reserva. No lo forres si tu molde es de silicona o polietileno.
- Para los turrones: coloca en el vaso los chocolates partidos en trozos y programa 10 segundos en velocidad 7. Retira y reserva.
- Pon en el vaso los 200 gr de naranja confitada en trozos o enteros, trocea 6 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.
- Vierte en el vaso vacío el chocolate troceado y la manteca de cerdo. Cocina 4 minutos, 50ºC en velocidad 2. Terminado el tiempo, baja los restos de las pareces y programa 2 minutos, 50ºC, velocidad 2. Mezcla 15 segundos en velocidad 5 para deshacer bien el chocolate.
- Incorpora al chocolate la naranja confitada troceada y la almendra y mezcla 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.
- Coge los moldes, colócalos sobre la encimera y coloca dentro del molde 2-3 rodajas de naranja confitada, cubre con la mitad de la mezcla del turrón y golpea el molde con suaves toques para que el chocolate llegue y se extienda por todos los rincones. Haz lo mismo con el otro molde y deja enfriar. Cuando esté duro, ya puedes retirar del molde y servir al gusto, troceado previamente o entero.
Notas:
- Los Moldes: tanto los de silicona súper flexibles -incluso los que son para bombones- como los de polietileno que son más rígidos y precisamente son para hacer turrones, dan un resultado excelente para estas recetas. Pero si no tienes, no puedes o no quieres comprarlos porque los vas a usar una vez al año, haz moldes cortando el cartón de leche por la mitad, limpiándolos y colocando dentro papel de horno para desmoldar con facilidad. Usas dos trozos de papel que tendrás que cruzar y listos para usar, los bordes no quedarán tan perfectos pero tendrás turrón casero hecho por ti. También te vale un molde de pluma cake, o para quiché rectangular, échale imaginación con lo que tengas por casa.
- Aquí tienes moldes para turrones de todo tipo: Moldes de turrones en Maria Lunarillos.