Ya he ido a por mis uvas. En la frutería tenían este año uvas con pepitas y uvas sin pepitas, así que esta vez voy a probar de las sin a ver que tal… Casi siempre soy capaz de acabarlas todas, pero si no tienen pepitas algo de trabajo se facilita. Lo que no haré es comprar las que vienen en lata que a mi personalmente no me gustan.
No me digáis que no es una presentación atractiva… me encantan. Estoy ya con las brochetas porque yo las tomaré un año más en el trabajo, así que las voy a poner bonitas y a envolver en film para transportarlas mañana en cuento me levante con todo para pasar 24 horas en el trabajo… Siempre nos olvidamos de las uvas los días de guardia, pensamos en el pan, los embutidos, los refrescos… pero lo de las uvas es un desastre, así que les voy a dar una sorpresa a mis compis llevando todo perfecto y repartido, las uvas de la suerte en brochetas.
Para que veáis bien algunas ideas para las brochetas os he hecho unas fotos que os dejo a continuación. Sed felices, disfrutad mucho y procurar no atragantaros.
Feliz salida y entrada de año…
En esta foto podéis ver las banderillas que yo usé en la parte de arriba… estas con para cupcakes y venían con las cápsulas para hacer las magdalenas a juego…. como las voy a usar aquí, luego haré mis magdalenas sin adornito arriba y listo :D
Podéis imprimir dibujitos navideños y hacer que los niños de la casa los peguen a un palillo… luego se clavan en las uvas de arriba y no se ve nada de la brocheta… si sois muy perfeccionista, podéis pegar vuestra etiqueta o dibujo directamente a la brocheta.
Para que no quede la parte de abajo de las brochetas a la vista, he “cerrado” esa parte colocando una uva como os enseño en la foto… es cuestión de que quede más bonita, así que aunque podéis hacerlo a vuestro gusto y dejar la punta a la vista, a mi me ha gustado rematarlo en plan mono, así parece que todo está medido y perfecto. :D
- ¿Cuándos sois?
- 12 uvas por persona
- Tantas brochetas de 25 cm de longitud como personas que van a tomar las uvas
- Banderillas, lacitos, adornos navideños de papel o de cupcake para poner en la parte de arriba.
- Pon 12 uvas en cada brocheta con la uva a lo ancho para que no ocupe demasiado espacio en la brocheta. La última uva que será la primera deberá ocupar al punta de la brocheta para que esta no pinche y quede cerradita...
- Decora la parte de arriba con temas navideños, yo he usado unas banderillas para cupcake con renos...y cierra la parte de abajo con la uva como te explico en las fotos. Feliz entrada y salida de año.