Cuando lo más simple se convierte en una delicia. Esta vez el postre seguro que lo pondréis vosotros porque esto no tiene ninguna ciencia pero es una gran idea cuando vienen invitados. Me encantan las ideas que nos propone Reyes -mi profe de este año- en las clases de cocina exprés porque son tan sencillas que todo el mundo puede hacerlas sin dificultad. Ella siempre lo hace un pelín más elaborado, pero yo lo hago a mi manera sin encender el horno para preparar tejas u otras recetas para adornar porque en el mercado hay un montón de cositas y así no pasamos más trabajo :D
Estoy segura de que lo vais a hacer… está delicioso. Ah!!! para los que queráis bajar calorías, poned solo el yogur griego sin el mascarpone, necesitaréis más cantidad de yogur para hacer todos los vasitos, pero no pasa nada. En lugar de nueces podéis usar otros frutos secos que os gusten y recordad que esta receta de “Vasitos de yogur griego con miel y nueces” podéis prepararla con antelación, pero el barquillo ponedlo en el momento de servir para que no se ablande.
Gracias infinitas a Concha Papi por esa miel tan deliciosa que me ha traído de los Picos de Europa… Nos encanta.
Besos de toda la familia Velocidad Cuchara ;)
- Para hacer unos 8 vasitos:
- 4 yogures griegos Danone®
- 300 gr de queso Mascarpone
- Miel
- 80 gr de nueces
- 8 barquillos
- Pon en la base de los vasitos un culín de miel, de la que más te guste.
- Con las manos, parte las nueces en trozos y échalas sobre la miel.
- En un bol y con la ayuda de un tenedor o una varilla, mezcla los yogures con el mascarpone. Introduce la mezcla en una manga pastelera y rellena los vasitos dando una forma bonita. Puedes usar una boquilla rizada para ello.
- Reserva en la nevera hasta el momento de servir y decora con los barquillos justo antes de sacarlos a la mesa.