Holaaaaa. Por fin me puede sentar a escribir sin prisas. Estoy agotada de hacer guardias estos días me han tocado un montón y de las largas de 17 y 24 horas. Cuando llego a casa ya no puedo ni con mi alma. Pero aquí estoy, delante del ordenador, relajada después de comerme este hervido Valenciano que está muy rico…
Tengo un problema con las verduras, no se si a vosotros también os pasa. El caso es que me gustan, pero me da pereza hacerlas, no las encuentro tan atractivas como otras cosas. Soy más de carnes, guisos, pastas, huevos… pero el verde solo para los sofritos :D Todas las semana me repito a mi misma “hay que comer más verdura”. Se pueden cocinar de infinidad de formas, lo sé y si no es el elemento principal al menos las puedo usar de guarnición, pero no nos podemos olvidar de ellas…
En Valencia este “hervido” es muy típico. Ya veis que no tiene complicación ninguna y la verdad es que en el Varoma queda genial. Lo podéis preparar en la olla rápida para ahorrar minutos o incluso hacerlo en el microondas.
¿Sabéis que voy a hacer? Normalmente estoy activa por las tardes, pero me voy a sentar un ratito -espero no quedarme dormida-, me voy a poner cómoda con los 4 patas a mi lado, me voy a abrigar a con una mantita que aquí ya hace frío y voy a dejar que pase la tarde. Hoy quiero aburrirme :DDD
Un besito gordo de una enfermera “agotada” ;D. Ya os dejo receta para la cena. ¡¡Comedlo todoooo!!!
- 800 g patatas
- 400 g judias verdes
- 200 g cebollas y/o puerros
- 6-8 zanahorias
- 1 litro de agua
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra y vinagre o aceite y zumo de limón -al gusto-
- Pon el agua en el vaso con una pizca de sal. Prepara las verduras. Retira el hilito a las judías, lávalas y córtalas en mitades. Pela las zanahorias y corta en 2-3 trozos. Pela las patatas, lávalas y corta en trozos medianos. Pela la cebolla y corta es mitades.
- Coloca dentro del vaso el cestillo y dentro de este las judías. Pon la tapa en su posición. En el recipiente Varoma, coloca el resto de las verduras y ponlo en su posición sobre la tapa. Programa 35 minutos, Varoma, velocidad 1. Pincha la patata y el resto de verduras, si están duros programa unos minutos más.
- Cuando acabe el tiempo, preséntalo todo en una fuente. Que cada comensal se sirva el hervido y lo riegue con aceite, vinagre y la sal a su gusto.
El agua que ha quedado en el vaso, guárdala, si te sobran verduras solo tendrás que aumentar la cantidad de líquido y triturar para tener un caldito hecho con las sobras y si no quieres cremita usa lo que te sobre para hacer una ensalada de patata añadiendo cebolla, atún, huevo y tomate. Así te haces un 2X1.
Ah!! Atrévete a hervir también manzana o pera para que le de ese toque dulce a esta receta o simplemente añadir huevos cocidos a la receta.