¡Si, es lo que parece, esta receta queda espectacular!!! Romper esta especie de magdalena y ver como su chocolate cae desde su interior es una visión de lo más dulce.
La receta no tiene ninguna complejidad, lo único que tienes que tener en cuenta es el tiempo de horneado y ajustarlos a tu horno. Si te gusta ser previsor, los Volcanes de chocolate los puedes tener listos en el congelador, en 4 minutos tienes la mezcla lista para usar y congelar… Si los cocinas recién hecha la mezcla, con 7 minutos tendrás bastante, si los congelas en flaneras individuales, precaliente bien el horno al máximo y cocínalos unos diez minutos… Si no tenías pensado invitar a amigos, ahora ya tienes excusa.
Volcán de chocolate
Preparación
Cocción
Tiempo total
Ingredientes
- 170 gr de chocolate fondant postres
- 170 gr de mantequilla
- 3 huevos medianos
- 3 yemas de huevo
- 70 gr de azúcar blanquilla
- 50 gr de harina de repostería
Pasos a seguir
- Precalienta el horno a 240ºC con calor arriba y abajo. Pon en el vaso el chocolate en trozos grandes y tritúralo 20 segundos el velocidad progresiva 5-10.
- Incorpora la mantequilla y programa 3 minutos, 80º y velocidad 2.
- Añade los huevos, las yemas y el azúcar. Mezcla 30 segundos en velocidad 3.
- Incorpora la harina y programa 15 segundos, velocidad 3.
- Coloca la mezcla en moldes individuales engrasados -no llenes los moldes más de ¾ de su capacidad- para que se desmolden con facilidad ya que lo tendrás que hacer en caliente, los de silicona te valen, si usas los moldes de papel para magdalenas el tiempo se reduce a 5 minutos (6cm de diámetro por 4 de alto).
- Introduce en el horno durante 7 minutos*. Retira, desmolda y sirve inmediatamente. Tiene que quedar hecho por fuera y el chocolate fundido por dentro, puedes servirlo acompañado de helado...
Notas:
- Como cada horno es un mundo, es recomendable que hagas 1 volcán con el tiempo indicado y compruebes si con 7 minutos la parte del centro queda sin hacer o hecha. Si queda como en la foto, usa estos tiempos que indico, si queda duro, baja 1 minuto de horneado. Así siempre te quedarán perfectos.