Qué lujo poder compartir escalera con unas súper cocineras de las que tanto he aprendido y compartir una magnífica presidenta de comunidad como Rosa. Muchas gracias. Hace dos años que los Reyes Magos de Oriente me regalaron la thermomix®. Siempre me ha gustado cocinar, pero desde ese momento, la cocina se ha convertido casi en un vicio. Tengo a la familia y amigos encantados, menos a los que de vez en cuando empiezan una dieta y llego yo a cenar con una súper tarta o bizcocho de esos que me habéis enseñado. Alguno me puso el mote de “la jo.. dietas”.
Me estreno con estos volovanes que son muy fáciles de preparar y a la vez son muy resultones para las ocasiones en las que tenemos que preparar unos entrantes. Los podemos presentar en volovanes ya preparados o hacerlos en casa.
Espero que os lancéis a hacerlos y os gusten tanto como a nosotros.
Volovanes de rape con salsa holandesa
Ingredientes:
1 paquete de 6 volovanes de hojaldre
Para el relleno:
100 gr. de patata
1 puerro (solo la parte blanca)
200 gr. de rape
30 gr. de aceite de oliva
Sal, pimienta
Para la salsa:
2 yemas de huevo
25 gr. de agua
65 gr. de mantequilla
Zumo de medio limón
1 pellizco de sal
Preparación:
1.- Pelamos las patatas y las troceamos en taquitos pequeños.
2.- Ponemos 1 litro y medio de agua en el vaso con una pizca de sal y colocamos el cestillo con las patatas troceadas, programando 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. (Este tiempo dependerá del tipo de patata, intentar que no se rompa). Una vez cocidas, reservaremos en el cestillo para que se escurran.
3.- Colocaremos el puerro en el vaso y trocearemos 4 segundos, velocidad 5.
4.- Bajaremos el puerro de las paredes con la espátula y añadiremos 30 gr. de aceite. Programaremos 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
5.- Añadiremos el rape troceado pequeño y sal-pimentado. Programaremos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
6.- Mezclaremos la patata con el rape y el puerro y reservamos.
7.- Con el vaso limpio, añadiremos todos los ingredientes para la salsa holandesa, programando 6 minutos, temperatura 80º, velocidad 4.
8.- Rellenaremos los volovanes, colocando una cucharadita de salsa holandesa en medio del relleno y otra encima cubriendo el relleno.
9.- Calentar el horno y gratinar en el momento de servir (Cuidado, se gratinan muy rápido).
Nota:
- Los volovanes los podemos hacer en casa con hojaldre, pero yo casi siempre los compro hechos.
- La salsa holandesa, es aconsejable hacerla al final, cuando vayamos a gratinar y servir los volovanes para que no se estropee.
16 Comentarios
nuria
hola. esta receta se puede dejar todo preparado y luego al tiempo de la cena…o comida…ponerlo a gratinar? con el poco tiempo q se tiene estos días…seria muy útil! gracias
Silvia
Hola, yo dejaría el relleno preparado y después mientras se hace la salsa holandesa rellenas los volovanes y a gratinar.
Ana
una pregunta tonta, en el paso 3 ¿tenemos que quitar el agua que hemos puesto para cocer las patatas?
Silvia
Si Ana. El agua sólo es para cocer las patatas en el cestillo
Silvia
Ya ves Piqui, ahora la desaparecida he sido yo, esto de irse al pueblo sin internet es lo que tiene. Gracias por el recibimiento. A la vuelta quedamos, un beso
Piquices
Esto de irme de vacaciones me deja fatal, eso que como tengo que pasar por casa a ventilar un poco y a descansar me entero de las novedades.
El toque de la salsa holandesa me encante. Mira que me daba recelo antes de tener la maquinilla, ahora no me lo pienso porque no falla nunca.
Gracias guapa, ya me marcho otra vez pero a la vuelta quedamos, yo llevo el licor de guinda y nos vemos en el café con Marian.
Virginia Correa
Hola vecina!!!!!!! Ya veo que te has instalado de maravilla, ya sabes….. si necesitas algo solo tienes que empujar la puerta, yo siempre la dejo entornada. Me encanta la receta, facilita y para quedar súper bien. Graciasssss
Besss apretaos
Silvia
Gracias Virginia. Si, la receta es fácil y resultona. Ya se que puerta empujar cuando necesite algo. Un besico
Ana Sánchez
uhmmmm raaaaaapeeeeee
Enhorabuena por el estreno! Un besazo, vecina!
Silvia
Gracias Ana. Un besico, vecina
Silvia
Gracias Mar, espero que si te decides a probarlos te gusten. Un besico
Mar Martinez
Bienvenida, vecina!!! :D Ya sabes, estoy en la planta más accesible, asi que lo que necesites…
Me encanta la receta! Creo que la prepararé no tardando!
Un besico
Amara Costa
Pero que receta mas buena!!! Ademas, de las facilitas, de las que me gustan. Tomo nota vecina!!! Besiños!!!
Silvia
Si, Amara, hay veces que lo sencillo triunfa. Ya ves que yo ya estoy instalada en el cuarto de las escobas, te dejo un huequecillo para cuando llegues. Un beso
Marian Villares
Bienvenida Silvia, fantástica receta para las cenitas veraniegas del verano, precisamente el lunes vienen amigos a casa, así que creo que me los apunto. Ya te cuento. Cuando quieras ya sabes que tienes mi puerta abierta, pasa y nos tomamos un café. Besitos.
Silvia
Uyyyy, que me acabo de enterar que ya me había mudado. ¡Que ilusión! Muchas gracias Marian. Pruébalos, yo los hago para los picoteos y tienen mucho éxito.Ya me dices. En cuanto me sitúe paso a tomar el café y la charrada, que se dice por aquí. Besos