Qué lujo poder compartir escalera con unas súper cocineras de las que tanto he aprendido y compartir una magnífica presidenta de comunidad como Rosa. Muchas gracias. Hace dos años que los Reyes Magos de Oriente me regalaron la thermomix®. Siempre me ha gustado cocinar, pero desde ese momento, la cocina se ha convertido casi en un vicio. Tengo a la familia y amigos encantados, menos a los que de vez en cuando empiezan una dieta y llego yo a cenar con una súper tarta o bizcocho de esos que me habéis enseñado. Alguno me puso el mote de “la jo.. dietas”.
Me estreno con estos volovanes que son muy fáciles de preparar y a la vez son muy resultones para las ocasiones en las que tenemos que preparar unos entrantes. Los podemos presentar en volovanes ya preparados o hacerlos en casa.
Espero que os lancéis a hacerlos y os gusten tanto como a nosotros.
Volovanes de rape con salsa holandesa
Ingredientes:
1 paquete de 6 volovanes de hojaldre
Para el relleno:
100 gr. de patata
1 puerro (solo la parte blanca)
200 gr. de rape
30 gr. de aceite de oliva
Sal, pimienta
Para la salsa:
2 yemas de huevo
25 gr. de agua
65 gr. de mantequilla
Zumo de medio limón
1 pellizco de sal
Preparación:
1.- Pelamos las patatas y las troceamos en taquitos pequeños.
2.- Ponemos 1 litro y medio de agua en el vaso con una pizca de sal y colocamos el cestillo con las patatas troceadas, programando 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. (Este tiempo dependerá del tipo de patata, intentar que no se rompa). Una vez cocidas, reservaremos en el cestillo para que se escurran.
3.- Colocaremos el puerro en el vaso y trocearemos 4 segundos, velocidad 5.
4.- Bajaremos el puerro de las paredes con la espátula y añadiremos 30 gr. de aceite. Programaremos 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
5.- Añadiremos el rape troceado pequeño y sal-pimentado. Programaremos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
6.- Mezclaremos la patata con el rape y el puerro y reservamos.
7.- Con el vaso limpio, añadiremos todos los ingredientes para la salsa holandesa, programando 6 minutos, temperatura 80º, velocidad 4.
8.- Rellenaremos los volovanes, colocando una cucharadita de salsa holandesa en medio del relleno y otra encima cubriendo el relleno.
9.- Calentar el horno y gratinar en el momento de servir (Cuidado, se gratinan muy rápido).
Nota:
- Los volovanes los podemos hacer en casa con hojaldre, pero yo casi siempre los compro hechos.
- La salsa holandesa, es aconsejable hacerla al final, cuando vayamos a gratinar y servir los volovanes para que no se estropee.