¡¡Están a la vuelta de la esquina!!! Ya llegan las Navidades, que barbaridad, si aún estamos con el cambio de estación de verano. Escaparates listos para la campaña navideña, Doña Manolita con colas interminables.. todos los años lo mismo :D
En mi trabajo ya nos hemos puesto la hoja de todos los años en la cocina… “apúntense para la lotería, décimos completos o compartidos” y hoy en casa, he encendido el equipo de música y me he vuelto loca… Spotify y a escuchar canciones de Navidad. Estoy ya por montar el árbol, cada año empiezo antes…
Yemas de Santa Teresa
Preparación
Cocción
Tiempo total
Las Yemas de Santa Teresa son una receta típica de la provincia de Ávila en la que el ingrediente principal es la yema mezclada con una almíbar aromatizado con limón.
Ingredientes
- Para 12-14 yemas de Santa Teresa:
- 50 gramos de agua
- 100 gr de azúcar blanquilla
- La piel de un limón, sólo la parte amarilla
- 6 yemas de huevo
- Para dar forma a las yemas:
- Un poquito de aceite de girasol para empaparte las manos
- Cápsulas pequeñitas para presentarlas
- Para rebozar:
- azúcar glass, para rebozar
Pasos a seguir
- Vierte en el vaso el agua, el azúcar y la piel del limón. Programa 14 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Una vez acabado el tiempo -ojo que quema- retira con la ayuda de un tenedor la piel del limón y deja que enfríe la mezcla unos 10 minutos antes de seguir.
- Prepara las yemas de los huevos con cuidado de que no tengan telillas de las claras, para limpiarlas te puedes ayudar de un colador, reserva. Pon la máquina en marcha programando 8 minutos, Varoma, velocidad 3 y ve incorporando las yemas por el bocal, poco a poco. Cuando veas que están mezcladas, baja a velocidad 1 hasta que se termine el tiempo.
- Una vez finalizado el tiempo, pon las yemas en un platito e introduce en la nevera unas 4 horas antes de pasar a darles forma.
- Para darles forma redondeada -las yemas estarán pegajosas- te recomiendo que prepares un platito con un poco de azúcar glass -para rebozarlas- y que te empapes las manos con aceite para que la mezcla no se te pegue a la piel. Con la ayuda de una cuchara ve haciendo bolitas. A medida que les des forma, pásalas al plato con azúcar glass y muévelo para que se vayan rebozando. Una vez listas, introdúcelas en las cápsulas. Listas para degustar. Conservar en la nevera.
Notas:
Fuente: Grupo
Cocinar con Thermomix de facebook "https://www.facebook.com/groups/7990842249"