Esto no es una receta, es una idea para que tengas un desayuno de lo más delicioso. Estos días muchos estaréis desayunando de hotel, aprovechando las vacaciones pero los que estamos en casa también vamos a disfrutar hoy de la estancia como si estuviéramos en el mejor alojamiento del mundo.
A mi me gusta desayunar a diario un chocolate instantáneo con cuatro galletas y algo de fruta. Es una forma rápida de tomar algo y ponerme en marcha. Lo del café está descartado, no me sienta bien, como mucho me tomo un manchado… y los días que voy con tiempo entonces me tomo mi tostada de tomate y aceitito o a veces me doy un capricho y me pongo mantequilla y mermelada…
Por cierto, tengo un útil nuevo para untar la mermelada. No creía que fuese a funcionar, pero funciona… es una especie de cuchillo para mantequilla que se calienta con el calor de la mano –usa el descuento “velocidadcuchara”, y es cierto, sacas la mantequilla de la nevera y lo pasas por encima y la arrastra perfectamente…
Os la he puesto en la foto para que lo veáis. Es muy práctico.
- Desayuno para dos:
- 6 galletas Digestive® o similar con o sin gluten
- 1 kiwi
- ½ de mango
- 4 yogures de 125 g griegos, bífidus o al gusto, con o sin edulcorar
- 16 arándanos
- ½ de granada
- Menta o hierbabuena para decorar
- Para dos vasos: Machaca las galletas si quieres incluso dentro de cada vaso -3 para cada uno- vaso con la ayuda de una cuchara. Las dejaremos de base de nuestro vasito de yogur.
- Pon encima de las galletas, ⅓ de los dos yogures griegos por vasito.
- Añade el kiwi cortadito en trocitos -1/2 kiwi por vaso- y pon encima otro tercio del yogur.
- Incorpora el mango en taquitos -1/4 por vasito- y vierte lo que queda del yogur.
- Ya solo queda poner unos arándanos, la granada y la hierbabuena para decorar y listo.