Seguro que si nos planteamos como hacer esta receta pensaríamos en infusionar la corteza en la leche, pero la Thermomix® nos da otras posibilidades, lo que vamos a hacer es triturar el azúcar y el limón juntos para que todo el sabor se quede en nuestro yogur líquido. Ahora seguro que la boca se os hará agua y os podréis imaginar el sabor… Esto no dura ni 5 minutos en la nevera, jejejeje.
La leche la podéis usar desnatada, semidesnatada o entera. Si además sois intolerantes a la lactosa, usar leche especifíca… Los alérgicos a la leche que no se preocupen que pronto traeremos una versión para ellos :D, Ah! y si queréis que el yogur no os quede líquido (la verdad es que con leche entera quedan bastante cuajados), podéis añadir a la leche calentita, 2 gr de agar-agar para que quede perfecto.
Ya os dejo deberes. Venga, todos a hacer yogures en casa.
- 80 gr de azúcar (si estás a DIETA usa sacarina y agrégalo con el yogur ya hecho)
- La cáscara de medio limón -solo la parte amarilla-.
- 1 litro de leche entera
- 120 gr de yogur
- Pon en el vaso bien seco, el azúcar y la cáscara de limón. Ralla 15 segundos en velocidad 9. Baja el azúcar de las paredes con tu super espátula y vuelve a programar 15 segundos en velocidad 9.
- Agrega medio litro de lecha y disuelve todo 30 segundos en velocidad 9.
- Añade el resto de la leche, el yogur y mezcla 4 minutos, 50º, velocidad 3.
- Pasa a unos tarros y de ahí al horno precalentado a 50º y apagado, a la yogurtera, a la olla exprés o tapa con una manta unas 12 horas aproximadamente. Listo