Voy a ser mala por un día… os voy a tentar, me apetece que probéis esta vieja receta que es una de mis favoritas. Es una de esos postres que se quedan ahí, marcados, para ese día que andas con prisas pero quieres quedar muyyy bien. Si a tus invitados les gusta el chocolate, no dejes de servirlas en el postre. Quedan fantásticas.
No sé que me ha pasado hoy pero la nata no me ha montado. No es culpa de la Thermomix®, porque de hecho me he puesto a montarla en mi Kitchen Aid® pero creo que no he estado demasiado atenta… no he dormido nada después de la guardia, y para cocinar uno tiene que concentrarse. Y hablando de concentrarse… me acabo de dar cuenta que la nueva Thermomix tiene ya año y medio… como pasa el tiempo.
Para solucionar el tema de la nata he decidido ser práctica, he cogido los arneses y las correas de mis chicos y me he ido al supermercado a por nata montada de bote. Siii, no tenía ganas de frustarme de nuevo :D
En serio, esto está muyyy rico. Verter la crema de chocolate en los vasos y la nata ponedla antes de servir y como siempre se hace en un pispas, 8 minutos y Dalkys listos.
- 3 huevos medianos
- 100 g de Colacao o Nesquick (si eres Celíaco usa Nesquick para celíacos)
- 20 g de maicena o harina
- 50 g de azúcar blanquilla
- Una pizca de sal
- 700 ml de leche (500+200)
- Introduce 500 g de leche junto con el resto de los ingredientes en el vaso del Thermomix y programa 8 minutos, 90º y velocidad 4.
- Agrega los 200 g de leche restantes y mezcla unos segundos en velocidad 9, después programa 4 minutos, 90º, velocidad 4.
- Sirve en unas copas bonitas y espera a que se enfríe. Cuando lo vayas a consumir, añade nata montada con virutas de chocolate para que te quede más vistoso.