Esta receta les va a encantar a los más pequeños porque está deliciosa. Javi se los come de tres en tres y Willy de este no toma porque lleva azúcar -el natural le encanta-. Sabe a galleta y a cítricos, tiene una gusto buenísimo y no es el típico yogur hecho en casa. Os tenéis que animar. En mi caso, la fermentación la he hecho en el horno precalentado como os explicamos en el post “Cómo hacer yogur en Thermomix”, pero para los que no tengáis horno os dejamos hace unos días más posibilidades, hasta la locura del lavavajillas.
Poco a poco iremos ampliando nuestra oferta de yogures, pero me encantaría que también compartiéseis las vuestras para que todos aprendamos y tengamos más opciones. En el blog tenemos un yogur cremoso con nata que está buenísimo, y el yogur básico que también es muy rico… veremos que se nos ocurre para las siguientes recetas. :))
- 80 gr de galletas tipo María o Digestive
- 200 gr de plátano de Canarias maduro
- 60 gr de zumo de naranja
- 80 gr de azúcar blanquilla
- 1 litro de leche entera
- 50 gr de leche en polvo
- 125 gr de yogurt natural
- Ralla la galleta programando 8 segundos en velocidad 9. Retira y reserva.
- Vierte en el vaso vacío, el plátano, el zumo de naranja y el azúcar y tritura 5 segundos en velocidad 5. Ahora ya podemos hacer la compota, cocinando 8 minutos, Varoma, velocidad 1. Una vez acabado el tiempo tendremos que dejar que enfríe hasta llegar al menos a 37º. Así que retira el vaso de la Thermomix y deja que vaya enfriando. Tardará unos 30 minutos.
- Agrega 500 gr de leche, la leche en polvo y la galleta reservada y tritura 1 minuto en velocidad 7.
- Incorpora los otros 500 gr de leche junto con el yogur y calienta 5 minutos, a 50º en velocidad 3.
- Precalienta el horno a 50ºC, y con este apagado, rellena unos cuantos vasos con el yogur, introdúcelos en el horno ya sin temperatura y mete tus tarros de yogur. Deja que fermenten unas 13 horas antes de poder sacarlos y consumir. Tápalos y a la nevera
Lo importante es que estas mezclas, compotas o mermeladas no estén muy calientes.