Madre mía, estoy llena de tanto comer estas fiestas… Que tal si hacemos solo una guarnición y nos olvidamos del resto. Venga… esta vez vamos a usar microondas y horno para preparar estas zanahorias asadas con ralladura de limón… o esto, o reviento, os lo digo de verdad.
Creo que estos días, al menos hasta el 31 de noche o verduras o yogur, pero me sale el marisco, las carnes y el pescado por las orejas, jejejeje, es lo que toca :D Esta vez voy a cocinar con el microondas la primera parte de esta receta. Yo hasta principios de este año, no tenía en casa, así que no lo usaba, pero ahora que además tengo un estuche de vapor, tenía que hacer mis pruebas y funciona. Últimamente entre la Crock-Pot ® -me tiene enamoradísima- y el estuche de vapor de Lékué, no paro. En es estuche cocino al vapor verduritas en un pis-pas para la cena y preparo pollito para las comidas de Camilo -que le gusta un montón-.
Aunque tengo que seguir practicando… hoy os acerco una idea que os puede venir genial para acompañar carnes o para comer solo. Al menos hoy no toca comida copiosa :D
Las verduras al vapor están en pocos minutos, estas zanahorias que tenía que cocer para esta receta estaban cocidas en el micro dentro del estuche con un poco de agua en 7 minutos… Me he ahorrado el tiempo de calentar el agua, manchar la cocotte… súper práctico.
- 1 kg de zanahorias limpias y peladas (sin son baby quedarán más bonitas)
- Sal
- Pimienta negra
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Hierbas aromáticas al gusto: tomillo, albahaca, menta, orégano, etc...
- La ralladura de 1 limón
- Un dado de mantequilla
- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo o aire caliente.
- Cuece las zanahorias limpias y peladas en agua hirviendo con sal durante 10 minutos o en un estuche para microondas con 2 cucharadas de agua y sal, durante 7 minutos a 800W. Escurre y pon en una bandeja de horno todas bien estiradas.
- Rocía las zanahorias con aceite de oliva y espolvorea con sal, pimienta y las hierbas aromáticas. Asa durante 35 minutos. Una vez terminado el tiempo, vierte la ralladura de limón y asa otros 10 minutos más o hasta que estén blanditas y doradas. Ojo!!! no pongas el limón desde el principio que amarga.
- Vierte el dadito de mantequilla, funde con las zanahorias y sirve inmediatamente.