Llegaron las vacaciones. Y nosotros ya estamos en Galicia desde hace un par de días disfrutando de temperaturas muy suaves, de las playas de nuestra infancia (nuestra favorita es la praia de Aguete, en Marín) y de todos los productos que nos encantan -pulpo, empanada, pimientos, churrasco…- y que aquí saben mejor porque se disfrutan en familia.
Un placer pasear por el casco histórico de Pontevedra o por la orilla del río en Allaríz… No me quiero poner pesada pero mi tierra se ha ganado a pulso lo de Galicia Calidade. Y por lo que estoy viendo hay mucha gente que ha venido a pasar el verano aquí este año.
¡Ah! Sigo recibiendo vuestras fotos con las bolsas del 10º aniversario del blog y me encanta veros con ellas, disfrutando de estos días de descanso. Estoy deseando encontrarme la primera bolsa por la calle, en vivo y en directo. XD. No os olvidéis mandármelas o etiquetarlas en Instagram, Facebook o Twitter con el hashtag #velocidadcuchara o #10VC.
Y como estamos de relax, hoy os proponemos un zumo sencillo perfecto para el desayuno o la merienda. Se hace en apenas cinco minutos y es una buena alternativa si quieres salirte del tradicional zumo de naranja. La Papaya no es mi fruta tropical favorita, pero un poco de azúcar y leche, el resultado es sabroso y sorprendente. Insisto, apenas da trabajo y el vaso de la Thermomix® se lava después en un periquete.
¡Feliz verano!
- 400 g de pulpa de papaya (sin semillas)
- Edulcorante al gusto o 100 g de azúcar
- Un buen puñado de cubitos de hielo
- 500-600 g de leche desnatada
- Introduce en el vaso todos los ingredientes menos el lácteo y tritura 30 segundos a velocidad 4.
- Añade la leche y programa 2 minutos en velocidad 9. Ya lo puedes servir en el momento bien fresquito.